La Gran Pirámide de Guiza, en Egipto, se ilumina con la frase ‘Quédate en casa’

Al igual que la Torre Eiffel y el Empire State, ahora la Gran Pirámide de Guiza, en Egipto, también se ilumina para brindar un mensaje al mundo.

“Quédate en casa, mantente seguro” dice el mensaje proyectado el pasado 30 de marzo sobre la Gran Pirámide de Guiza, en referencia a las precauciones que se deben tomar frente al nuevo coronavirus.

El mensaje, en inglés y con letras verdes sobre fondo rojo, iba acompañado por otro, en letras azules que decía: “Gracias a quienes velan por nuestra seguridad”, dirigido a todo el personal médico y de seguridad movilizado para combatir la pandemia.

El turismo es una importante fuente de ingresos en la economía egipcia y se vio muy perjudicado por los años de inestabilidad política que siguieron a la revuelta de 2011.

“Perdimos miles de millones de dólares, pero nuestra prioridad estaba muy clara: la salud de los egipcios y de los turistas”, declaró el ministro el lunes por la noche, sin dar más detalles sobre las pérdidas relacionadas con la pandemia.

Las autoridades decretaron la suspensión de los vuelos internacionales y el cierre de museos y de yacimientos arqueológicos hasta el 15 de abril.

Hasta este martes, Egipto registra más de 650 casos de contagio por Covid-19 y 41 personas han fallecido como consecuencia de la misma enfermedad.

 

Fuente:Intriper