¿La ansiedad te provoca hambre? snacks que te ayudarán a controlar las ganas de comer

¿Acabas de desayunar y ya tienes hambre? ¿Te la pasas pensando en cuál será tu siguiente comida? ¿A cada rato entras a la cocina en busca de algo ‘para picar’?

Estar tanto tiempo en un sólo espacio puede ser sencillo para muchos, pero para otros se vuelve una pesadilla.

Es probable que tus hábitos alimenticios hayan cambiado debido al aislamiento por la pandemia de coronavirus. También el estrés y la ansiedad pueden aumentar ante la crisis sanitaria.

Frente a esto, es importante que sigas manteniendo una alimentación rica en vitaminas y nutrientes, para que tu sistema inmune pueda combatir con facilidad cualquier virus que quiera entrar en él.

Aquí encontrarás algunos alimentos ideales para controlar el hambre que te provoca la ansiedad. Prepara tus botanas para esta cuarentena.

Infusiones y aguas naturales
La deshidratación muchas veces suele confundirse con una sensación de vacío en el estómago, por lo que comemos más en lugar de tomar agua.

Los tés, infusiones y aguas naturales de sabor serán tus grandes aliados para calmar tus ganas de acabar con todos tus víveres. Puedes agregar hielo para tener bebidas mucho más frescas.

Yogurt griego
El yogurt es ideal para una colación de medio día, pues además de ser delicioso te ofrece algunos nutrientes como calcio, proteína y contenido bacteriano vivo, de acuerdo con un artículo de Harvard.

Puedes agregarle trozos de manzana con almendras, fresas y frutos rojos o bien un puñado de cereales. ¡Tu creatividad no tiene límites!

Chocolate amargo
El chocolate oscuro será tu fiel compañero para esos momentos donde quieres controlar el hambre. Sin embargo, debes consumir el que tenga un alto en contenido de cacao (arriba del 70%).

Entre los beneficios que presume destaca que es un excelente antioxidante, calma la ansiedad y mantiene los niveles adecuados de la presión arterial, según lo indica un estudio publicado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica.

Bowl saludable
Prepara una mezcla de jícama, pepino y zanahoria para crear una de las botanas más saludables y frescas, ideal para esta temporada de calor.

Los pepinos son ricos en agua y fibra, los cuales favorecen una adecuada digestión. No olvides que puedes agregarles un poco de limón y picante al gusto.

Puñado de semillas y frutos secos
Pistaches, nueces, almendras, pasas, arándanos deshidratados, pepitas, semillas de girasol… tienes tantas opciones de alimentos para saciar tu hambre.

Estas semillas no sólo calmarán tu ansiedad por comer, también traerán grandes beneficios a tu organismo pues contienen grasas saludables, necesarias para nuestro cuerpo. Eso sí, como todo, debes comerlas con medida.

Gelatina
La gelatina es uno de los postres clásicos después de la comida. Aprovecha que hay una gran variedad de sabores y colores para preparar tu favorita.

Si estás iniciando un estilo de vida más saludable, puedes elegir las gelatinas que tienen menos azúcar.

Plátano con crema de almendras
¿Antojo de algo dulce? Hay una opción saludable, que te mantendrá saciado por más tiempo. Sólo necesitas untar crema de almendras a un pan integral y agregar rodajas de un plátano.

Elige pan integral sobre el blanco para duplicar no sólo los beneficios de la fibra, también el efecto saciante.

Intenta tener tres comidas completas al días y dos colaciones entre ellas para mantenerte en forma y lejos del hambre durante esta cuarentena.

¿Qué otros snacks recomiendas?

 

Fuente:VIX