Joven indio crea una turbina eólica que produce agua y electricidad a la vez

Millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable ni a la electricidad, pero un joven ingeniero indio encontró una solución innovadora para resolver este grave problema.

El gobierno de India ha incrementado substancialmente el suministro de agua potable y electricidad para sus habitantes. Pero a pesar de los enormes esfuerzos de sus gobernantes, aún existen muchas personas que no tienen cubiertos estos servicios básicos.

Pero gracias a la iniciativa de Madhu Vajrakarur, un jóven ingeniero eléctrico graduado en Andhra Pradesh, la solución al problema parece asomarse.

El joven Madhu ha inventado una turbina eólica capaz de generar electricidad y agua potable para consumo a partir de la humedad del aire. El ingenio de este gran inventor ha permitido solucionar dos problemáticas socioambientales al mismo tiempo y de manera sustentable.

«Desde mi infancia, no he podido tener acceso a agua limpia ni electricidad. En ese momento, decidí encontrar una solución a este problema y empecé a trabajar en una máquina de este tipo, que producirá tanto electricidad como agua limpia», afirma Madhu Vajrakarur.

La turbina eólica es capaz de producir en promedio 30KW de electricidad y aproximadamente 100 litros de agua potable cada 24 horas. Con esta magnitud de producción, se puede abastecer 25 hogares familiares.
¿Cómo funciona esta turbina eólica para hacer producir agua y electricidad?
La turbina eólica contiene un respiradero en el centro, responsable de tomar el aire del medio ambiente. Una vez que el aire ingresa, este comienza un proceso de enfriamiento a partir de la ayuda de un compresor de refrigeración. Así es como el vapor de agua que se encuentra presente en el aire se transforma en agua. Por último, el agua producida se envía mediante una serie de tuberías a los tanques de almacenamiento donde se concluye el proceso con el filtrado y purificado del agua.

“La administración local ha informado al director del distrito sobre mi proyecto, y estoy esperando su respuesta“ Afirmó Madhu Vajrakarur, quien pretende que el gobierno extienda su invento hacia todo el país.

 

 

Fuente:ÉTICA ECOLOGICA