Joven brasileño fabrica una mochila que filtra agua y la hace apta para consumir. Ayudará a muchos

El agua potable y limpia es un bien cada vez más preciado.

Muchas comunidades en el mundo no tienen acceso a ella, pero afortunadamente existen personas como Rodrigo. «Cuando les entregamos el kit y el primer vaso de agua que beben, esa sonrisa no tiene precio», dijo el estudiante.

Si todos pusiéramos de nuestra parte y energías en construir un mundo mejor, probablemente las cosas serían diferente. El egoísmo e individualismo abundan por estos tiempos, pero siempre excepciones, que destacan muchísimo. No se trata de entregar dinero, dejar el trabajo o cambiar radicalmente nuestra vida, sino más bien de cosas sencillas: Ser amables, solidarios, proactivos y conscientes.

Rodrigo Belli es un joven estudiante de 23 años, que ha puesto en práctica estos valores y ha creado un interesante proyecto. Ha fabricado una mochila que filtra y limpia el agua sucia, adaptándola para el consumo humano. Once familias de bajos recursos ya se han beneficiado de este invento, pero a futuro espera ayudar a muchos más.

Es alumno del curso de diseño de producto en la PUC-Rio y su ingenioso desarrollo está beneficiando -en primera instancia- a familias de Jardim Gramacho, en Baizada Fluminense, en sectores necesitados.

La idea ha recibido el nombre de Agua Camelo, consistente en un pequeño kit (en comparación al tradicional proceso de limpiar agua), donde una mochila filtra el agua con impurezas hasta dejarla apta para el consumo.

“La persona que tenga agua potable en casa, si no es abastecida por tubería a su casa, tendría que hacer cuatro pasos para tener agua potable en casa, que es captar el agua, transportarla a casa, almacenarla en casa. y filtrar esa agua.

Entonces, decidimos (crear) un kit Camel, que consiste en una mochila, un filtro de agua portátil y un soporte de pared. Logran resolver estos 4 pasos ”.

Comenta Rodrigo a medios locales.

Acá un video con su funcionamiento y -lo más importante- con la sonrisa y alegría de quienes lo necesitan.

View this post on Instagram

Ontem foi um dia muito especial, conseguimos entregar mais um kit da @agua_camelo , só que dessa vez, em uma situação ainda mais desafiadora do que as que vivenciamos anteriormente. O mundo está passando pela maior pandemia deste século, e é extremamente gratificante pensar que, de alguma forma, nós estamos providenciando uma ferramenta para que as pessoas que moram em Jardim Gramacho tenham água potável em suas casas e, assim, possam se proteger desta catástrofe. Fomos na casa da Sra. Rosângela para fazer a doação do kit e a instalação do suporte para a mochila. Tomamos todos os cuidados necessários e possíveis para protegermos todos os envolvidos neste processo. Entretanto, adoraríamos ouvir de vocês algumas sugestões para tornarmos esta operação ainda mais segura. . Se você quiser contribuir conosco nessa missão de levar água potável para quem mais precisa, entre em contato, vamos conversar! . Se cuidem, o que estamos vivendo é muito sério. Se você tem o privilégio de poder ficar em casa, fique. . ?: @sousa.gourmet_

A post shared by Água Camelo (@agua_camelo) on

50 personas de unas 11 familias ya lo usan. La solidaridad no es un mito, es una realidad que termina con la felicidad de quien recibe un pequeño empujón de bondad.
Suellen Ferreira (la chica del video) ha contado su experiencia y relatado cómo han mejorado algunos problemas de salud, sobre todo en niños. Antes sufrían de diarrea constante, heridas corporales y complicaciones generales. Eso, de momento, es cosa del pasado gracias al agua limpia.

Agua Camelo busca seguir aportando a nuestro mundo, expandiéndose gracias a la colaboración de algunas empresas. Cada kit cuesta una inversión de 350 reales de Brasil, por lo que no ha sido fácil.

 

Fuente:UPSOCL