Frases para la vida de Julian Casablancas, vocalista de la mítica banda The Strokes.

Sobre Bob Marley:

“No es sólo la jodida música, es la emoción, el aspecto político, la jodida igualdad en todos los niveles. Como he dicho, él es lo máximo”.

Sobre el efecto de Nueva York en su música:

“Si no tocas música en Nueva York y la grabas en Nueva York definitivamente afectará. La gente solía preguntarme acerca de eso y yo decía que no sabía, lo que era algo estúpido de mi parte, porque claro que lo sabía. Si estás en un lugar soleado y tomas una guitarra… No es lo mismo”.

Sobre tomar heroína:

“Hacerle a la heroína es como caminar con un terrorista como amigo. Es como ir con un terrorista a fiestas que nunca sabes cuándo explotarán en tu cara”. (2003)

Sobre la música y las relaciones:

“Tu novia puede dejarte y tu madre gritarte, pero cuando empiezas a sentir que está haciéndole daño a tu música, entonces es un error”. (2003)

Sobre grandes artistas:

“Generalmente no escucho mucha música. La mayoría del tiempo me quedó con los artistas importantes, Bob Marley, The Doors, The Velvet Underground. No gasto mi tiempo en nada menor a eso”. (2006).

Imagen: Pinterest

Sobre las groupies:

“Es gracioso, porque realmente nos gustan las chicas, pero parece que disfrutamos más la compañía de nosotros mismos. Definitivamente tenemos sexo con las chicas, pero no nos quedamos a pasar el rato con ellas, sino que volvemos directo a la banda” (2001).

Sobre los videos musicales:

“La idea de fingir que cantas en un video es algo que me parece muy retardado”. (2003)

Sobre haber ido a un internado:

“Me castigaban todo el tiempo. Me tenía que levantar a las seis de la mañana para trotar por el colegio. Me atrapaban por fumar o lo que sea. Apestaba. Habían muchos turcos usando jeans Versace. Fue un shock cultural”. (2001)

Sobre el alcoholismo:

“Ya no me estremece el alcohol. No siento la necesidad de beber. Prefiero fumar marihuana. Siempre me dije a mi mismo que si llegaba al punto donde afectara a la composición y a la música, pararía. Y llegué a ese punto”. (2006).

Sobre Lou Reed:

“Lou Reed es el Monte Rushmore de los tipos geniales”.

Imagen: Pinterest