Hoy en día celebramos el día del padre gracias a una mujer: Sonora Smart Dodd

¡Felicidades a todos esos hombres que realmente ejercen el papel de padre con tanto amor!

Imagen: Pinterest

La celebración del padre se lleva a cabo el tercer domingo de Junio, tanto en México como en otros países del mundo. Su origen se remonta a Estados Unidos en el año de 1909, cuando Sonora Smart Dodd asistió a una iglesia y durante el sermón escuchó el reconocimiento y la importancia de labor materna. De esa manera se le ocurrió que los padres también merecían un reconocimiento por todo lo que ellos hacen por sus hijos.

"Nate, para de bocejar! Eu estou tentando tirar foto do primeiro golpe certeiro de sua filha!" -- Nathaniel e Hazel
Imagen: Pinterest

Siendo hija de un veterano de guerra, quien se había quedado viudo y a cargo de 6 hijos, Sonora asistió a la Alianza Ministerial para sugerir que los papás tuvieran un día para reconocerlos y festejarlos. Aunque ella había sugerido de primera instancia que se escogiera el 05 de Junio por ser el día del cumpleaños de su padre, la Alianza Ministerial decidió que sería el tercer domingo de Junio, por lo que el 19 de Junio de 1910 se celebró el primer día del padre en el mundo.

Imagen: Pinterest

Con el tiempo, la celebración fue cobrando popularidad, pero hasta el año de 1966 cuando el presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson firmó un decreto en el que la celebración se hizo de manera oficial y tomó mayor importancia en la sociedad y el mundo.

En algunos otros lugares de Europa, el festejo del día del padre comenzó por la Edad Media, pero se llevaba a cabo en 19 de Marzo; en México, no tuvo mayor auge hasta los años 50’s cuando en las escuelas se hizo popular el festejo, de ahí los centros comerciales y marcas reconocidas alentaron su celebración para incrementar el consumismo.

Father and Daughter | Newborn Baby Photography
Imagen: Pinterest