¡Hermoso Gesto! Si durante el embarazo hay daños, el embrión envía células para repararlos.

Como es bien de saber, el vínculo entre madre y su hijo es muy especial mientras este crece en su vientre, pero más allá de eso científicos han comprobado qué, si durante los meses de gestación la madre llega a sufrir algún daño en sus tejidos u órganos, el embrión es capaz de enviar células a través del cuerpo de la madre para repararlo.

 

Imagen: Pinterest.

 

Lográndose evidenciar en daños en el miocardio, donde; investigadores del Mount Sinai School Of Medicine, en Nueva York, Estados Unidos, realizaron esté experimento en dos grupos de ratones. Un grupo quedo intacto mientras que al otro se les modifico genéticamente sus células para que fuesen visibles, esto gracias a una proteína fluorescente llamada GFP.

 

Imagen: Ilovewildfox.

 

Los machos con la GTP se utilizaron para aparear a un grupo de hembras, de tal forma que los fetos heredaran las células teñidas, al pasar 12 días de gestación las hembras de este grupo fueron inducidas a infarto en el miocardio pero, logrando sobrevivir para su estudio.Luego de éste episodio los científicos evidenciaron una mayor cantidad de células teñidas que aquellas que habían sido inducidas al infarto, concluyendo que el feto al notar genéticamente –tal vez por cariño a su madre- el daño en su gestora, corrieron a su auxilio.

 

Imagen: Pinterest.

 

Donde luego este caso fue llevado a la gestación humana, y se evidencio cómo despues de dar a luz muchas madres mostraban mejoría al verse afectado antes su corazón, pues se lograron evidenciar células madres embrionales, donde eso se logro gracias al transporte de un único vehículo, la placenta.

 

Imagen: Pinterest.