‘Hay muchas ratas y tráfico’: Lo que nadie te dice de Manhattan, Nueva York

Video en tiktok explica las cosas que debes considerar al ir a Manhattan, Nueva York

Muchos de nosotros hemos idealizado nuestro viaje a Nueva York “La ciudad que nunca duerme”, una de las ciudades más pobladas y atractivas en Estados Unidos. Pero Nueva York está lleno de luces y sombras, una chica llega a desmentir todas esas ilusiones y dar otra perspectiva de “La gran manzana” en TikTok: lo que nadie te dice de Manhattan, Nueva York.

Mediante un video viral a través de Tiktok, la usuaria @cinetrola habla de cómo es el día a día en la ciudad de Manhattan, Nueva York. Muchas cosas alucinantes que no llegamos a imaginarnos.

La realidad de Manhattan, Nueva York

Nueva York es considerada como la ciudad más influyente del mundo pues en un mundo cada vez más globalizado, esta ciudad mueve economía, cultura y tecnología; sin embargo, @cinetrola nos muestra que nada es color rosa en un lugar y te muestra las desventajas de vivir en esta ciudad estadounidense.

Una ciudad muy sucia

A diferencia de todo lo que se muestra en las películas, Nueva York es una ciudad muy sucia y lo menciona la usuaria de TikTok haciendo referencia en que hay olor feo en todos lados e incluso ¡ratas en la calle! La basura se amontona por las avenidas a otro nivel, causa de que existan plagas -por ejemplo, las ratas- como si se tratara de una escena de apocalipsis. Eso no lo veíamos venir.

Personas gritando

La usuaria menciona que hay «gente loca» haciendo referencia a la poca atención que tienen unos con otros y dice que se ha normalizado mucho en la ciudad. Lo más recomendable es no hacerles caso e hizo hincapié en que todo se pone más turbio en la noche.

“No te asustes si de la nada vas caminando por la calle y una persona te empieza a gritar o inclusive te agrede, es súper normal aquí” explica la mujer.
Tránsito
Uno de los más evidentes problemas es el tránsito, la forma más idónea, según la usuaria, es ir por subterráneo o caminar en cualquier lugar; además, ir en taxi o en otro medio es muy costoso.

Trampa para Turistas

Timesquare: el lugar más visitado de la ciudad. Para ella es toda una gran trampa para turistas. Lo que recomienda es irlo a conocer y marcharse ya que ir a comer, atracciones, tiendas y demás, está a unos precios excesivamente caros.

Propinas obligatorias
“Aquí se toman muy en serio las propinas” menciona la ciudadana que en Nueva York es casi obligatoria una propina del 10% al 25%, por lo que no dar esa cantidad hace que te miren feo o hasta lleguen a reclamarte.

Cambiar moneda local a dólares
Otra gran estafa es cambiar tu dinero a dólares ahí mismo. Asegura que te van a robar. Lo mejor es traerte los dólares de tu país o en otro lugar que no sea ahí. Además, explica que hay algunas tiendas que no te reciben efectivo sólo cobran con tarjeta.

De hecho, lo más recomendable para ella es no sólo quedarse con Manhattan, sino conocer todo Nueva York: Brooklyn, Queens, Williamsburg, entre otros más. Lugares que son hermosos y valen totalmente la pena conocerlos, La chica los ve como un respiro de todo el caos de Manhattan así que recomienda hospedarse entre esos lugares y dejar de idealizar Manhattan porque no es como lo vimos en Gossip Girl.

 

Fuente:Cultura Colectiva