Hacer ejercicios o dedicarte a la limpieza, podría ayudarte a eliminar la depresión

Fuente: eslamoda

 

Un reciente estudio publicado en The Lancet Psychiatry determina que realizar ejercicios, caminar o dedicarte a la limpieza, reduce el riesgo a la depresión.

El coordinador de la facultad de psiquiatría, Adam Chekroud en la universidad de Yale, llevó acabo una observación estadística, sin establecer un vínculo de causa-efecto. Más de 1,2 millones de adultos estadounidenses entre, respondieron el número de veces por semana o por mes en las que practicaban actividad física y cuánto de media.

 

Fuente: diabetesaxarquia

 

Otra pregunta era: “Si usted piensa en su salud mental, incluyendo el estrés, la depresión y los problemas emocionales, ¿cuántos días, de los últimos 30, ésta no fue buena?”.

Los encuestados declararon, de media, que tenían unos 3 días y medio al mes de “mala salud mental”.

Los investigadores concluyeron que “todos los tipos de ejercicio físico han sido asociados a una mejoría de la salud mental”. Pero esta mejoría es más marcada con “deportes colectivos, el ciclismo, el aerobico y el deporte de musculación”.

 

Fuente: empresasdelimpiezamalaga

 

La relación entre ejercicio físico y reducción de la depresión o del estrés

“podría ir en ambos sentidos: por ejemplo, la inactividad podría ser un síntoma y un factor de mala salud mental, y la actividad podría ser un signo de resiliencia o contribuir a ella”, según los especialistas.

 

Fuente: runners

“Las personas que tienen una actividad física dan cuenta de 1,5 días menos de mala salud mental al mes respecto a las que no hacen ninguna actividad” y que la dosis ideal de ejercicio físico es de 45 minutos entre tres y cinco veces a la semana”, resumieron los autores en un comunicado.

Síguenos en Instagram: ELEMENTOS