Hablemos del primer amor, puede convertirse en una historia de cuento de hadas o simplemente se deja atrás

El primer amor, ese que llega sin aviso, con el que todo lo que pasa a tu alrededor parece ser adecuado, el que te hace sentir por primera vez esas mariposas en el estómago, pero el que también te enseña a confiar, crecer y soñar. Para muchos, esa la persona que se quiere pero que no se necesita en tu vida, pero para otros, se convierten en su compañero o compañera de vida.

Hay muchas maneras de superar esta ruptura, pero es complicado y es que sin lugar a dudas es una de las más decepcionantes y difíciles de sobrellevar, simplemente por el hecho que es la primera vez que entregas todo de ti hacia otra persona.

Para mí no fue fácil, nos conocíamos desde pequeños, siempre pasábamos tiempo juntos y cuando llegó el momento, nos dimos cuenta que era más que un simple gusto, era una atracción.

Empieza la relación, conoces sus gustos, sus defectos, sus virtudes, sus valores y su personalidad, no todo es agradable, pero el sentimiento es tan fuerte que simplemente te acoplas.

Luego comienzan los problemas, los celos, la desconfianza. Grave error! Porque eso dio pie para el fin de la relación. ¿Por qué sucedió? Porque no hubo comunicación.

Muchas personas creen que se comunican correctamente, pero no solo es hablar con tu pareja, es escuchar y dar opciones acorde al tema, llegar a acuerdos y conversar frecuentemente de cualquier cosa, desde lo más tonto hasta lo más profundo. No hay mejor manera de conocerse que comunicándose.

Practícalo, y verás que será más fácil sobrellevar las cosas.

Síguenos en Instagram: ELEMENTOS