hábitos que causan mal aliento y no lo sabías

Varios de nuestros hábitos diarios pueden ser desencadenantes del mal aliento si no aprendemos a controlarlos

La higiene bucal es uno de los aspectos más importantes que cualquier persona debería tener presente en su vida. Ya que alguien no tiene cuidado en este aspecto, es un notario por su mal aliento. Incluso cualquier persona puede tener ciertos hábitos perjudiciales que causan mal aliento y ni siquiera lo sabe.

Pasar por alto el desayuno

Las personas que no te sirven para nada. Sin embargo, además de poner en riesgo la salud, podría afectar la salud bucal. No hay desayunador te asegura tener mal aliento todo el día. Las glándulas salivales están menos activas y así las bacterias tienen más oportunidades de reproducirse.

Toma café o alcohol

El café puede ser desagradable. Para evitarlo es mejor tomar solo una taza al día. El alcohol también se encuentra poco a poco en la boca y al mismo tiempo que el café deshidrata la piel. Lo mejor es medir el consumo de estos líquidos para así evitar el mal aliento.

Tener una dieta baja en carbohidratos

Cuando te dejas de comer carbohidratos y aumentas la cantidad de proteína, tu cuerpo comienza a producir cetonas y su acumulación causa mal aliento. Los resultados pueden ser útiles para la boca. Lo mejor es que para que no te cuides los dientes.

Masticar chicle

Su alto contenido de azúcar puede provocar el mal aliento. Lo recomendable es consumir lo que no tienen azúcar y que tengan el xilitol (un componente que ayuda a eliminar las bacterias).

No lavar bien la boca

Algunas personas creen que solo deben cepillarse los dientes, pero la verdad es que debe lavar toda la boca. La lengua y la parte interna de los chaquetes también se cepilla, y en estas zonas se esconden muchas bacterias. También es importante utilizar un hilo dental, de ese modo garantiza una limpieza efectiva.

 

 

Fuente:i24mujer