Futbolistas italianos usaron lápiz labial para una campaña contra la violencia doméstica

Los futbolistas de Juventus y Napoli se pintaron una línea de lápiz labial rojo para crear conciencia en sobre el maltrato doméstico.

 

Imagen: Pinterest

 

 

El domingo pasado los jugadores de fútbol del equipo Juventus y Napoli, salieron a la cancha con una línea pintada de labial rojo en la mejilla de cada futbolista, llamó la atención del público querían saber cuál era el motivo.

Pues fue parte de una campaña organizada por la compañía italiana WeWorld Onlus, para crear conciencia sobre la en Italia respecto a la violencia doméstica.

 

Imagen: Pinterest

 

 

Además la iniciativa también ha sido respaldada por jugadores que usan el hashtag #unrossoallaviolenza (una tarjeta roja a la violencia) en sus cuentas de redes sociales.

 

Los jugadores de la Serie A, la máxima liga de clubes de futbol en el país europeo, para complementar la iniciativa, las niñas que acompañaron a los futbolistas vistieron playeras con la franja roja.

El capitán del Napoli, Marek Hamsik, fue uno de los grandes impulsores de la iniciativa y uno de los primeros en compartir fotografías en redes sociales con el #unrossoallaviolenza (una tarjeta a la violencia), al igual que el delantero del Lazio Ciro Immobile.

 

 

 

Imagen: Pinterest

 

 

Imagen: Pinterest
Publicado en: News