Formas de vestir que han marcado la historia de la mujer

Como bien sabemos, nuestro rol como mujeres ha ido evolucionando conforme pasa el tiempo, hasta convertirnos en lo que somos hoy: un genero libre y capaz. Y uno de los estándares que dio pie a esta evolución, ha sido la manera en que nos vestimos…

Fuente: PDT

Estas son algunas de las prendas que más han destacado al cambiar la historia de la mujer:

Los pantalones  

Durante muchos años esta prenda que ha sido una de nuestras favoritas, fue exclusiva de los hombres. Sin embargo, para 1850, Amelia Bloomer popularizó el bloomer, que eran pantaloncillos que podían llegar hasta la rodilla o hasta el tobillo.

Fuente: cutypaste

Después, comenzaron a usarse los jeans, que eran especialmente para las mujeres que trabajan en fábricas durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Y se transformó en un símbolo de equidad de genero durante los años 70.

Fuente: vogue

Los bikinis

El traje de baño fue utilizado por primera vez en 1946 en París por Micheline Bernardini, y en su época fue catalogado como algo “pecaminoso”, por lo que su verdadera popularidad llego hasta los años 60 gracias al feminismo y los movimientos creados para su libertad.

Fuente: eluniversal

A partir de esto, el diseñador Rudi Gernreich creó el monokini, una pieza única que era sujetada por unos tirantes, dejando al descubierto el pecho y las piernas.

Fuente: fabzz

Las minifaldas

Esta prenda fue vista por primera vez en la bailarina Josephine Baker, y simboliza para muchos el empoderamiento femenino.

Fuente: vogue

En la década de los 50, las minifaldas solo se usaban en la televisión. Y 10 años más tarde, pasó a ser un simbolo en la lucha de la mujer por la equidad de genero. Además, las protestantes las usaban en sus marchas y reuniones.

Síguenos en instagram: ELEMENTOS