Fenómenos de la tecnología que están afectando a las parejas en la actualidad

La tecnología puede ser un arma de doble filo para todas las personas; si bien, su función principal ha sido intentar conectar a aquellos que se encuentran en la distancia, también se ha llevado más allá al involucrarla de manera directa con la relación de pareja.

Imagen: elespectador

Aunque pudiera pensarse que se utiliza de la manera correcta, la realidad es que podemos perdernos en ella y llegar a cometer ciertos errores que nos terminen costando el contacto y la cercanía real con las personas que queremos.

Si eres de las que se ha acostumbrado a interactuar con las personas a través de su móvil, quizás deberías prestar mayor atención a estas situaciones y ponerles una solución a tiempo, con la que no te veas afectada a largo plazo.

Imagen relacionada
Imagen: elpopular

Intercambio de imágenes

Este fenómeno es uno de los más comunes, donde las parejas se piden cierto contenido privado con el cuál “ponerle sabor” a la relación; si bien puede ser una idea tentadora, lo cierto es que no sabes quién y cómo pueden hacer uso del material que le envías por medio de las redes sociales. Lo mejor es no hacerlo o procurar que todo sea eliminado en cierto tiempo posterior a haberse compartido y que te asegures de que no quede material guardado en el teléfono de tu pareja, por más confianza que le tengas.

Imagen relacionada
Imagen: lifewire

Ghosting

¿Su función? Terminar con tu pareja sin siquiera dar una palabra a cambio. Muchas parejas hoy en día no tienen el valor de verse de frente para afrontar los problemas y determinar si es mejor que cada uno continúe con su vida por separado, así es como se le ha dado más relevancia a éste fenómeno, donde se dejan de responder mensajes o llamadas, bloqueando a la persona con la que “se suponía tenías una relación amorosa”.

Imagen relacionada
Imagen: prozesa

Nomofobia

En los últimos años, nos hemos hecho dependientes de nuestros teléfonos, como si fueran una parte esencial de nuestra existencia. Este fenómeno recibe su nombre, por el miedo irracional que se experimenta al no tener cerca nuestro teléfono, llegando a sufrir de pensamientos obsesivos y presentar reacciones físicas como taquicardia, falta de aire y crisis de ansiedad.

Resultado de imagen para nomofobia pareja
Imagen: glamour

Phubbing

¿En algún momento tu pareja te ha pedido que dejes el teléfono por un momento o incluso se ha quejado de que no le prestas atención por estar metida en las redes? Pues se trata precisamente de esta situación, conocida como phubbing, en la que preferimos mantener una comunicación vía virtual que interactuar con las personas que nos rodean.

Imagen: vibra

Síguenos en Instagram: ELEMENTOS