Evita darle estos alimentos a tu pequeño por la noche para que duerma bien

Sin darte cuenta puedes estar dándoles a tus hijos alimentos que le perjudican su sueño y los pones más hiperactivos por la noche. Convirtiendo la hora de dormir en una batalla para que cierren los ojos.

 

Imagen: guiainfantil

 

Conoce los alimentos que debes evitar darle, para que tus pequeños puedan dormir bien, por ejemplo, el más conocido es el chocolate. Si se lo das durante el día, con la actividad que hace el niño lo va eliminando de su sistema pero si se lo das por la noche es probable que lo tengas despierto por mucho tiempo, ya que contiene tirosina, una sustancia que combate la necesidad de dormir, y cafeína, este bloquea las señales del sueño y cansancio. También está dentro del café y las gaseosas de todo tipo.

 

Imagen: educapeques

 

Otro alimento, es el queso que tiene tiramina, un aminoácido que provoca la liberación de adrenalina y noradrenalina. También evita la mostaza y uso excesivo de condimentos.

 

Imagen: escuelaenlanube

 

A esta lista debe añadirse los embutidos, porque son carnes procesadas que tienen grasas afectando la digestión, así como también las frituras y carnes rojas. Por último, el , aunque no lo creas, tampoco les ayuda a conciliar el sueño.

 

Imagen: Pediasure