Estudio: el segundo hijo es más propenso a convertirse en delincuente que el hijo primogénito

Incluso a llegar a padecer problemas emocionales que afecten gravemente su relación con los demás.

Imagen: Google

El comportamiento humano puede llegar a ser demasiado complejo, por eso, los investigadores están siempre en constante investigación con la finalidad de conocer cómo es que surgen los conflictos emocionales que determinen la forma en cómo se relacionarán con el resto de las personas.

Según un estudio realizado en la Universidad de Northwestern y la Universidad de Florida, se determinó que los hijos que nacen como el segundo tienden a tener mayores problemas con las figuras de autoridad mientras están en la escuela y con los padres, además de meterse en problemas con la ley cuando llegan a la edad adulta.

Imagen relacionada
Imagen: Google

“A pesar de las grandes diferencias de entornos en las dos áreas, encontramos resultados notablemente consistentes: en familias con dos o más hijos, los segundos hijos son entre un 20% y un 40% más propensos a ser indisciplinados en la escuela y tener problemas con la ley, comparado con los primogénitos, incluso cuando comparamos hermanos”, anexaron a los responsables del estudios a los resultados obtenidos.

La teoría de dicha afirmación recae en que los segundos hijos no reciben la misma atención personalizada, individualizada y cariñosa que los primogénitos, además de que los padres no se ausentan de la misma manera del trabajo para pasar tiempo con los hijos como lo hicieron cuando se convirtieron en padres por primera vez.

Imagen relacionada
Imagen: Google

A esto, hay que sumarle que los hijos segundos no sólo tienen que ‘competir’ con los hermanos mayores por la atención y el cariño de los padres, además deben buscarse ‘su propio’ lugar ante los demás evitando las comparaciones y reafirmando su propia personalidad.

Ser el segundo siempre posicionará a los hijos en problemas de dependencia emocional, sentimiento de aprobación y búsqueda de la identidad, cayendo así con mayor facilidad en problemas de cualquier índole.

Resultado de imagen para hermanos pequeños
Imagen: Google