Este mes podrás ver al planeta Júpiter con unos simples binoculares

Júpiter estará tan cerca de la Tierra que podrá ser visto con el mínimo equipo posible. La NASA anunció que el gigante del Sistema Solar “estará más brillante en el mes de junio”.

hecho que podrá ser aprovechado por los aficionados a la astronomía, sobre todo los del hemisferio sur del planeta.

Según National Geographic, Júpiter es una brillante joya a simple vista. Puede ser observado con gran facilidad. Pero este mes solo bastarán unos simples binoculares o un telescopio pequeño para apreciar diferentes de sus características que lo hacen único.

El 10 de junio fue el día en que Júpiter esté más cerca de la Tierra. Ese día podrá ser visto con mayor claridad, porque además estará en oposición con el Sol en el cielo terrestre. Su acercamiento permitirá exhibir sus cuatro lunes más grandes e incluso hasta las nubes que lo rodean.

Si bien el espectáculo que ofrecerá Júpiter puede ser apreciado en el mundo entero, las personas que viven en países del hemisferio sur, como Perú, podrán acceder a las mejores vistas. La NASA precisa que el planeta se dejará ver desde el anochecer de todo el mes.

El director ejecutivo adjunto de la Royal Astronomical Society de Gran Bretaña, el Dr. Robert Massey, explicó a CNN que “a diferencia de las estrellas, [Júpiter] no parpadeará”. Esto quiere decir que su aura brillante hará que sea fácil de detectar en el cielo.

La NASA también explicó que Mercurio y Marte tendrán sus propias “exhibiciones” también en junio. Al atardecer los días 17 y 18 de junio, los planetas más cercanos a la Tierra aparecerán casi “de la mano” en el cielo terrestre. Aunque para verlos se necesitará de una vista bastante clara del horizonte occidental. Mientras más al Sur se esté en la Tierra mejor será la vista.

Finalmente, el espectáculo estelar de junio contará con una participación de la Luna. El satélite terrestre formará “una hermosa alineación en el cielo con Júpiter y Saturno que cambia cada noche mientras la luna gira en su órbita alrededor de la tierra” entre el 14 y 19 de junio.

La NASA explicó que las personas observadoras podrán apreciar como la órbita de la Luna se describe de una forma diferente cada noche. Sin duda, un espectáculo peculiar.

 

 

Fuente:ElComercio