Estas son las cosas más escalofriantes que te suceden cuando te enamoras.

Si pensabas que solamente se dibujaban corazones sobre tu cabeza cuando estas cerca del amor de tu vida, y que tus piernas se congelan o tu corazón se detiene. Aquí algunas cosas escalofriantes que suceden contigo cuando te enamoras. Incluso con ambos.

Te vuelves adicto.

Según la revista New Scientist, el enamoramiento presenta síntomas similares a la adicción como euforia, anhelo, dependencia, abstinencia y recaída. Se ha demostrado que estos están relacionados con la actividad cerebral que tienen las personas adictas a las drogas. Y es por eso que sientes que no puedes vivir sin esa persona.

 

Imagen: Google.

 

Te obsesionas con esa persona.

Cuando alguien te gusta produces menores niveles de serotonina que es la hormona que te hace sentir relajado. Esto también pasa con quienes tienen trastorno obsesivo compulsivo. Razón por la que es casi imposible que dejes de pensar en esa persona y comienzas a verla como perfecta olvidando sus defectos. No eres tú, es tu cuerpo.

 

Imagen: Google.

 

Tus hormonas se vuelven locas.

El amor se divide en tres fases: lujuria, atracción y apego. En estas etapas las hormonas impulsan más adrenalina y dopamina que hacen que tu corazón se acelere, te suden las manos o te sientas intensamente feliz.

 

Imagen: Google.

 

No puedes concentrarte en nada.

La revista de Psicología Clínica, Motivación y Emoción confirmó que el amor se asocia con cambios neuroquímicos. Provocando alteraciones en la atención y emociones. Por eso no ponemos atención a la escuela, el trabajo o conversaciones. Aunque después del después, todo vuelve a la normalidad.

 

Imagen: Google.

Síguenos en Instagram: ELEMENTOS