Estas son algunas de las cosas que puedes hacer cuando te sientas triste.

Tristeza, eso que nos embarga por algún motivo o circunstancia, incluso sin motivo alguno. Una vez que lo reconoces debes saber cómo manejar para que no te embargue tu día incluso tu vida. 

Escribe acerca de tus sentimientos.

Puede sonar extraño pero expresar cómo te sientes realmente puede ayudarte a conseguir echar esos sentimientos fuera de tu cuerpo. Escribir sobre aquello que te molesta incluso podría contribuir a que identifiques la fuente subyacente de tu tristeza. En pocas palabras, escribir tus sentimientos por ejemplo en un diario sirve como un ejercicio de reflexión que puede ser de gran ayuda.

 

Imagen: Culturacolectiva.

 

Comunicarte con otras personas.

La mayoría de las personas tienden a mantener sus sentimientos dentro de ellos mismos. Temen que otros los juzguen por sus debilidades por lo tanto no les gustan hablar de ellos. Pero es importante entender que tú no estás solo con tu tristeza. Hablar con otras personas es quizás una de las maneras más rápidas de conseguir que tus preocupaciones se liberen de tu pecho.

 

Imagen: Tumblr.

 

Sonríe incluso aunque no te provoque.

Por absurdo que parezca, los científicos descubrieron que la sonrisa puede hacerte feliz. La razón se encuentra en la retroalimentación neurológica que tu cerebro recibe de los músculos faciales. Cuando sonríes, tus músculos faciales asumen una posición que tu cerebro asocia con sentimientos de felicidad y alegría. Por esta razón, sonriendo enviará precisamente esas señales a tu cerebro, incluso si no te sientes feliz.

 

Imagen: Pinterest.

 

Permítete tiempo para llorar. 

Por contradictorio que parezca el llanto de hecho puede ayudar a que te sientas mucho mejor. En lugar de reprimir tus sentimientos, encuentra un poco de tiempo para dejar todo fuera. En muchos casos, el llanto milagrosamente puede lavar los sentimientos de tristeza. Además, mejorará tu estado de ánimo y te sentirás mucho mejor en poco tiempo.

 

Imagen: Weheartit.

Síguenos en Instagram: ELEMENTOS