Esta es la razón por la que famosas ingieren licuado de placenta

Cada vez son más las famosas que se incluyen en la lista de las celebridades que recurren al licuado de placenta después del parto.

View this post on Instagram

? @sashasamsonova

A post shared by Khloé (@khloekardashian) on

Al ser la placenta responsable de la respiración, nutrición y excreción del feto durante el tiempo que permanece en desarrollo, muchos tienen la creencia de que este órgano no debería desperdiciarse después de cumplir su función.

La lista de madres que se animan a probar esta tendencia es muy larga y aunque en esta oportunidad el protagonista es el licuado de placenta, algunas deciden congelar el resto y hacer cápsulas para seguir tomándolas después.

¿De qué se trata de licuado de placenta?
Generalmente, se utiliza un pedazo de placenta y se mezcla junto con el zumo de diversas frutas para obtener este solicitado licuado.

https://static.recetasparaadelgazar.com/uploads/2019/06/03161814/smoothie-2.jpg.jpg

Aunque el nombre no da la sensación de ser una bebida muy agradable, lo cierto es que muchas artistas han declarado que al combinarla con otros ingredientes, posee un buen sabor.

¿Cuál es su función?
Seguramente te preguntarás ¿por qué deciden tomarse ese licuado? Las mujeres que optan por beber un smoothie de placenta lo hacen con la finalidad de gozar diversos beneficios.

Casi siempre las madres quieren recuperar rápidamente su figura y muchas ven en el licuado de placenta una oportunidad magnífica para lograrlo.

¿Los resultados son los esperamos?
Famosas como Hilary Duff, Kim Kardashian, Khole Kardashian, Alicia Silverstone, January Jones, Rosie Rivera, Anahí Puente y Zuria Vega han probado este nuevo método y la mayoría comparte anécdotas alentadoras.

Según Nueva Mujer, el director del Centro Canario de Investigación Perinatal, Sergio Sánchez Suárez, impartió una conferencia sobre las bondades de consumir placenta.

«La placenta es el mejor nutriente que puede tener la hembra al parir, porque reúne una serie de características nutricionales que previenen contra las hemorragias, uno de los principales riesgos del parto, al tiempo que estimula la lactancia materna y reduce el riesgo de osteoporosis”, expresó en la conferencia, sin embargo, destacó que los beneficios no han sido comprobados y están por investigarse.

Por otro lado, en el portal web de BBC compartieron que para el año 2013, la Universidad de Nevada hizo una encuesta entre mujeres que habían tomado placenta, y muchas dijeron haber tenido beneficios para la salud. Sin embargo, los investigadores concluyeron que se han hecho muy pocos estudios como para verdaderamente evaluar esta evidencia anecdótica.

 

 

Fuente:i24mujer