Esta es la manera en que Netflix te manipula para que veas el contenido que te recomienda

Si pensabas que eras libre de escoger el contenido que te gusta, entonces estabas muy equivocada.

Imagen: siempremujer

Netflix se ha convertido en la plataforma de entretenimiento más usada alrededor del mundo; en dicha plataforma podemos encontrar una infinidad de contenido, precisamente que llama nuestro interés y que nos lleva a mantenernos pegados al televisor, computadora o smatphone en el que estemos acostumbradas a verlos.

Sin embargo, la plataforma también ha querido jugar un poco con tu mente, haciéndote que veas el contenido que “te sugieren” o te recomiendan de acuerdo a tus “propios gustos”. Quizás no sea del todo malo que dichas sugerencias aparezcan entre tu contenido favorito para ver, pues de alguna u otra manera puedes entretenerte una tarde de flojera, comer un poco de comida chatarra y relajarte.

Imagen relacionada
Imagen: focus

Pero ¿cómo es que surgen las recomendaciones? A partir de Diciembre 2017, la plataforma de streaming ha comenzado a utilizar propaganda llamativa para captar la atención de los usuarios; personalizan imágenes y elementos visuales para atraer tu atención, y de esta manera te intereses en ver el contenido que te están ofreciendo.

De acuerdo a la explicación que el equipo de tecnología de Netflix le dio al portal Medium, tu cuenta en la plataforma cuenta con un algoritmo que se encarga de interpretar tus intereses y preferencias en cuanto al género y temas que más has buscado en la plataforma.

Imagen relacionada
Imagen: mashable

Es decir, si te has guiado por seleccionar películas románticas o comedias, en tu plataforma de sugerencias aparecerán precisamente este tipo de sugerencias, con imágenes que puedan convencerte más fácilmente, como un actor que puedas reconocer o incluso que te haya gustado su trabajo en alguna otra película.

“Al personalizar las obras de arte, ayudamos a cada título a dar lo mejor de sí para cada usuario y así mejorar nuestra experiencia como miembro”, explica el equipo de la plataforma.

Resultado de imagen para viendo netflix
Imagen: okchicas

Síguenos en Instagram: ELEMENTOS