Escoge tu mascota según el tiempo y la atención que quieras brindarle

Hay una gran variedad de mascotas que se pueden tener, pero son tan diversas entre sí, que tienen sus propias necesidades en cuánto alimentación, cuidado y cariño. Todas implican una gran responsabilidad.

Conoce los tipos de mascotas que puedes tener:

Peces y otras especies acuáticas:

Si no deseas tener interacción constante con una mascota, una especie acuática puede ir perfectamente con tu deseo, además son tranquilos. Investiga las cualidades y necesidades de cada uno, algunos necesitan mantener el agua a cierto pH, tiempo establecido para el mantenimiento del acuario, y por supuesto un acuario.

Fuente: peixebetta.net

Respecto al acuario, cerciórate de tener el espacio suficiente para éste, así como para sus filtros y sistema de limpieza. Y también de sea del volumen adecuado según el tamaño del pez.

Por lo general estas mascotas son fáciles de cuidar.

Aves:

Investiga sobre las aves que pueden ser mascotas. Elije una pequeña si tu expectativa es tenerla poco tiempo, pues viven aproximadamente 2 años, en cambio las grandes viven más. No necesitan de mucha atención, comen poco y son compañeros inteligentes.

Fuente: blogs.thatpetplace.com

Necesitan un espacio adecuado, ambientado con ramas o palos para que se sientan cómodas. Además debes contar con una jaula, dependiendo el tamaño del ave debe ser la jaula, pues hay que garantizar espacio sufriente para que vuele y estire las alas; su limpieza es por lo menos una vez a la semana.

Reptiles:

Los cuidados que necesitan los reptiles son muy diferentes a los de los mamíferos, antes de buscar unos de estos animales investiga muy bien su capacidad de adaptación, alimentación, camuflaje y hasta las estrategias reproductivas.

Fuente: mascotadomestica.com

Esencialmente conoce los riesgos que puedes correr al tenerlos en casa, tú o algún miembro de la familia pueden salir lastimados, los lagartos y serpientes son peligrosos si no se cuidan de la manera adecuada.

Roedores:

Los conejillos de indias y hámsteres son los roedores que comúnmente se tienen de mascotas, son activos, pequeños y su cuidado es económico. Pueden ser entrenados para que realicen trucos y sigan órdenes. Es muy importante que aprendas a sostenerlos, algunos son frágiles.

Fuente: reddit.com

Requieren de una jaula como espacio propio, con caja de arena para sus necesidades, esto si requiere de limpieza diaria y exhaustiva.

Perros y Gatos:

Son las mascotas por excelencia para las personas que les gusta compartir tiempo con los animales, pues son muy sociales, de allí que sean tan populares.

Fuente: Seguros SURA

Requieren muchas más atención que cualquiera de los tipos de mascotas presentadas anteriormente, son una gran responsabilidad. Ellos necesitan contar con espacio para correr, y así mantenerse saludables, además hay que brindarles mucho cariño y una alimentación adecuada.

Fuente: todo-mail.com

Recuerda que sea cual sea el tipo de mascota que elijas, debes ser responsable, estar pendiente de su alimentación, salud y dales tu cariño, serás recompensado.

Síguenos en Instagram: ELEMENTOS