¿Eres de las que se enoja fácilmente? Así es como reacciona tu cuerpo con el enojo

No siempre podemos permanecer con la paz y la tranquilidad a flote, cuando existen cosas que realmente nos sacan de nuestras casillas. Pero el enojo no sólo afecta nuestras emociones y altera nuestros pensamientos, también lo hace con nuestro cuerpo de forma fisiológica.

Imagen: debeverse

Aunque pudieras pensar que el enojo es una emoción transitoria por tu psique, la realidad es que tiene un efecto más duradero y su proceso comienza desde el cerebro. El proceso para cada persona es distinto, sin embargo tiene una reacción fisiológica igual para todos los seres humanos.

En el primer momento, la amígdala que tenemos en nuestro cerebro y la que es la encargada de controlar las emociones, el instinto al miedo, al estrés y de lucho o huida, es quien reacciona en cuestión de segundos para preparar tu cuerpo según sea la necesidad que debe enfrentar. Por encima de nuestra amígdala, está el lóbulo frontal, el que se encarga de la toma de decisiones. Así, cuando nos enojamos, las glándulas adrenales y el cortisol, nos dan la fuerza para prepararnos contra cualquier cosa.

Resultado de imagen para mujer enojada
Imagen: trome

Además, el flujo sanguíneo del estómago aumenta, los músculos se tensan, la presión, el umbral y la temperatura se elevan, al igual que la respiración y el ritmo cardiaco se aceleran y las pupilas se dilatan.

Una vez que la presión del momento ha pasado, tu cuerpo va deshaciéndose del cortisol que ha liberado para superar el enojo y tu cuerpo regresa a su estado natural de relajación. Quizás, después comienzas a sentir debilidad, dolor de cabeza, mareos y hasta náuseas, todo como efecto secundario de lo que tu cuerpo ha tenido que procesar.

Resultado de imagen para mujer enojada
Imagen: emedemujer

Como puedes ver, tu cuerpo padece demasiado estrés cada vez que te enojas, por lo que es importante que trates de evitar hacerlo, al menos por cosas que tienen una solución. Practicar ejercicios de respiración, mantenerte positiva y dejar ir lo que no te hace bien, puede ayudarte a mantenerte tranquila y relajada y tomar las cosas de quien vienen.

Resultado de imagen para mujer enojada
Imagen: okchicas

Síguenos en Instagram: ELEMENTOS