Elisa Salas, la mexicana que expresa su arte a través de dibujos hechos de caligramas

El arte recrea una infinidad de posibilidades en las cuáles manifestarse y dejar al mundo totalmente perplejo ante la majestuosidad de sus obras. Y por supuesto que también depende del talento y naturalidad con la que los artistas expresan su creatividad.

Imagen: Google

Tal es el caso de la joven mexicana Elisa Salas, una artista plástica que muestra su estilo único al combinar el arte con la tecnología y la caligrafía; Elisa ama la poesía y la pintura, por lo que al realizar sus obras mezcla todos estos aspectos para darle vida a caligramas llenos de color y dándole un significado especial.

Imagen relacionada
Imagen: Google

Reciente terminó su colección llamada “Caligramas Oníricos”, en el cual resaltó con orgullo sus raíces mexicanas al inspirarse en seres representativos y coloridos de nuestro país, los alebrijes. A través de palabras de un poema de su propia autoría o de alguno del famoso de la literatura, Xavier Villaurrutia, le dio forma y color a diseños especiales de dichos seres.

Imagen relacionada
Imagen: Google

Elisa, además de expresar y dar honor a la cultura de su país, busca rescatar a través de sus obras el arte del caligrama, una técnica que se utilizaba con frecuencia durante el siglo XX por los poetas malditos Apollinaire y Mallarme; la técnica consiste en representar en el dibujo el contenido del texto del poema o escrito, mezclando ambas artes para crear algo realmente significativo. Además de estar retomando con fuerza este estilo en diferentes expresiones de las artes plásticas.

Imagen relacionada
Imagen: Google

Las obras de arte de Elisa estarán expuestas en la Galería de Arte Espacio Copal, en la Ciudad de México, bajo la selección especial de Ana Isabel Martínez García.

Resultado de imagen para elisa salas arte caligramas
Imagen: Google