El verdadero secreto de la felicidad es que otro limpie tu casa

Según un nuevo estudio para ser feliz sólo se necesita una cosa muy simple, que alguien más limpie tu casa

Si de algo estamos seguros es que la mayoría de las personas odian hacer el aseo en sus casas, así que posponen esta tarea por varios días. Pues limpiar y acomodar todo en su lugar no es las tareas más divertidas. Es por eso que Harvard Bussines School investigó los efectos que tienen las tareas domesticas en la vida cotidiana de cualquier persona.

El secreto de la felicidad

Durante el estudio se encuestaron al menos 4 mil 500 voluntarios en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos sobre los hábitos de limpieza doméstica y sus pasatiempos. En la investigación preguntaron a los sujetos si estarían dispuestos a pagar a otras personas por hacer las actividades de su hogar, el 28% respondió que sí, ya que les dejaba más tiempo libre para otras actividades.

Además se le entregó 40 dólares a 60 personas adultas y se les dio la opción de gastarlos en ir al cine, comer en restaurante, ir de compras o pagar para que alguien más hiciera la limpieza en su casa.

Fue así como descubrieron que las personas que decidieron pagar para que alguien más limpiara su hogar, se mostraban más animados y satisfechos, ya que esto significaba tiempo libre para dedicar a otras actividades.

También notaron que al tomar esta decisión sus niveles de estrés y ansiedad bajaron, ya que las personas generalmente ven el trabajo del hogar como una carga que lo único que hace es quitarle el tiempo libre.

Ya lo sabes, el secreto de la felicidad es destinar parte de tus ingresos para que alguien más limpie tu hogar, así que no lo dudes ni un segundo, de esta manera estarás mejorando tu vida y tu salud mental.

 

 

Fuente:i24mujer