El santuario de girasoles de Tabasco que hubiéramos visitado esta primavera

Hoy abriría sus puertas este hermoso lugar, pero a causa de la contingencia tendremos que esperar al próximo año…

Brillan con toda la luz que rebota en su rostro. Perfectas, efímeras y de tallo ancho y firme, cómo no amar a esas flores que nos recuerdan a las más bellas obras de arte o a un verano perfecto en el campo. México es un lugar ideal para que los girasoles decoren los campos y se formen los más majestuosos templos de oro. Por eso te decimos dónde está el santuario de girasoles de Tabasco que podremos visitar cuando la primavera de 2021 dé las primeras señales, pues a causa de la contingencia sanitaria, sus puertas permanecerán cerradas este año.

Es cierto, seguramente recordarás que te hemos hablado de algunos santuarios de girasoles, tenemos el más grande de Oaxaca destinado para la protección de las abejas, otro más en Tabasco que de igual manera, florece en primavera y sólo permanece abierto durante 20 días.

En este caso, el santuario de Tabasco se trata de un terreno con 11 hectáreas en donde, como en cualquier otro santuario, puedes caminar cuidadosamente entre las flores para admirar los más bellos paisajes y no sólo eso, sentirte parte de él. Puedes tomar fotografías, y visitar su corredor gastronómico y artesanal para adquirir productos locales de Tabasco.

Este santuario de girasoles en Tabasco se creó con la intención de producir aceite de las semillas de estas flores, sin embargo su belleza imperante no pudo evitar el siguiente paso: convertir este lugar en un sitio para admirar las bellas flores.

Una vez al año…
Siguiendo la lógica de cualquier otro santuario, y del ciclo natural de vida de una de estas flores, este lugar permanece abierto solamente una vez al año, por lo que si deseas visitarlo será importante que te programes para hacer un paseo de fin de semana durante la primavera entre el 21 de marzo y los primeros días de abril. Durante este tiempo se da la etapa de floración de los girasoles, aunque claro, los siembran meses antes. Ya será en 2021 cuando tengamos la oportunidad de visitar este hermoso lugar.

Sesiones de fotografías
Si no te consideras el mejor fotógrafo, vas solo o vas con tu novio o novia al santuario, pueden contratar un servicio especial para que les ayuden a tomar las mejores fotos en el lugar. Puedes contratar esta opción en el lugar o bien, reservar antes de tu visita la sesión.


Costos

La entrada al santuario es completamente gratuita, así que sólo tendrás que preocuparte por los gastos para llegar hasta el santuario y claro, de la cantidad que desees destinar para comprar algunos souvenirs o algunas docenas de flores –cada docena de flores cuesta 50 pesos y la media docena 25 pesos–.

Si tomas fotos con cámara profesional para obtener las mejores fotos, deberás pagar 300 pesos, pero creemos que súper valdrá la pena.

No lleves a tu mascota, pues los animalitos domésticos no tienen acceso. No se permite la entrada con bebidas embriagantes y por supuesto, si te pillan maltratando el campo o contaminando el lugar, te deberás retirar de manera inmediata.

¿Cómo llegar?
Como depende del lugar de origen desde el que visites el santuario en Tabasco, coloca en este link tu ubicación para tener las instrucciones paso a paso, en este encontrarás la ubicación precisa del santuario de Bacalán.

Si vas en auto desde la CDMX harás 12 horas de camino, así que puedes hacer un roadtrip de una semana a ir parando en diferentes puntos del país o bien, tomar un avión a la ciudad de Villahermosa, rentar un auto y manejar hasta el campo durante dos horas y media.

 

Fuente:CC