El especial legado de Stephen Hawking: frases célebres que el físico británico dejó al mundo

Hace dos años que el reconocido científico falleció, pero sus reflexiones y opiniones seguirán presentes en la humanidad.

Con 76 años, Stephen Hawking falleció en marzo de 2018, no sólo dejando un vacío humano sino que también en el mundo científico. Sus grandes reflexiones y aportes intelectuales son un tesoro de la comunidad mundial y es finalmente lo que nos queda del físico.

A pesar de que Hawking perdió la movilidad de su cuerpo y la voz, gracias a su silla y sintetizador de voz pudo seguir esparciendo su mensaje, ofreciendo conferencias y divulgando sus conocimientos. Creía que el futuro de la humanidad estaba en el espacio y sus augurios eran un tanto catastróficos.

1.“No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes”.

2. “La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios”.

3.“Para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar hacia las estrellas, y hoy nos comprometemos con el próximo gran avance del hombre en el cosmos”.
4.“Einstein se equivocaba cuando decía que ‘Dios no juega a los dados con el universo’. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no solo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos”.
5.“El peor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento”.
6. “La voz que utilizo es la de un antiguo sintetizador hecho en 1986. Aún lo mantengo debido a que todavía no escucho alguna voz que me guste más y porque a estas alturas ya me identifico con ella”.

7.“Solo somos una raza de primates en un planeta menor de una estrella ordinaria, pero podemos entender el universo”.
8.“Nada puede existir para siempre”.
9.»La vida sería trágica si no fuera graciosa”.

10.“Los robots podrían llegar a tomar el control y se podrían rediseñar a sí mismos”.
11.“La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos”.

12. “Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo”.

 

Fuente:UPSOCL