Eiza González interpretará a María Félix en una nueva película biográfica de Hollywood

Sin duda alguna, una de las actrices más reconocidas a nivel mundial durante la época de oro del cine fue María Félix. Aunque durante años se habló de hacer una película sobre su vida, logros y glamuroso estilo de vida, apenas este año se confirmó el proyecto.

Eiza González, la mexicana que trabajó en títulos como Baby Driver y Descuida, yo te cuido, fue seleccionada para interpretar a la legendaria actriz y cantante en una nueva película biográfica dirigida por Matthew Heineman y financiada por Linden Entertainment.

Heinman, quien ha ganado premios Emmy y nominaciones al Óscar, está en busca de un escritor latino que puede adaptar la vida de Félix a la pantalla grande. González dará vida a la diva de México y también producirá la cinta junto a Dana Harris y Nicole King.

Félix, quien fue una de las mujeres mexicanas más exitosas de la época dorada del cine, será llevada a la pantalla grande con la aprobación de sus descendientes, quienes manejan su legado y fortuna con Walter Rivera como representante y productor ejecutivo del proyecto.

Durante su vida, la actriz se codeó con personajes como Diego Rivera y Frida Kahlo, protagonizó más de 47 películas en México, Francia, Italia y Argentina, y fue una de las actrices más importantes de la televisión mexicana, lo que le ganó el título de “La Doña”.

La tenacidad e impetuosa vida de María durante los momentos más difíciles me ha inspirado a mí y a muchos más. Estoy increíblemente honrada de interpretarla y mostrar su voz e historia al mundo. María, constantemente, quebraba las reglas y siempre vivió bajo las propias mientras el mundo intentaba cambiarla. Siempre he creído que su forma de vida debería ser vista por el mundo, para que todos entiendan cómo la sociedad ha intentado deformar a mujeres exitosas y valientes.

Aunque poco se sabe sobre el desarrollo de esta nueva película, no cabe duda de que una carrera tan prolífica y exitosa como la de María Félix, una mujer que tuvo una personalidad única y declaraciones controversiales, tendrá muchísimo que dar para crear una historia interesante y cautivadora.

 

 

Fuente:OKChicas