Disimula las canas sin retoques: 4 tintes de pelo para no dañar tu hermoso cabello

No es fácil aceptar que las canas comienzan a apoderarse de nuestra melena, pues para muchas mujeres representa un signo del envejecimiento, sin embargo, los “hilos de plata” pueden aparecer desde los 30 y teñirlo a cada rato no es una buena opción. Disimula las canas sin retoques: 4 tintes de pelo para no dañar tu hermoso cabello.

¿Por qué el cabello se vuelve gris?
Aunque relacionamos las canas con los primeros signos del envejecimiento, lo cierto es que pueden aparecer hasta en personas más jóvenes a partir de los 30. Una de las principales razones es la disminución de la melanina, un pigmento natural que se produce en las células de los melanocitos, la cual se encarga de determinar el color del cabello, los ojos y la piel.

De acuerdo con un estudio publicado por el National Institutes of Health, la acumulación de desechos metabólicos como los radicales libres o estrés oxidativo, puede causar un daño en las células que producen melanina hasta ocasionar que el cabello se vuelva completamente blanco.

Por otra parte, un estudio realizado por el Journal of the Royal Society of Medicine, revela que los altos niveles de estrés pueden desencadenar una afección llamada efluvio telógeno, en el que el cabello se desprende tres veces más rápido de lo normal. Aunque vuelve a crecer, el cabello va perdiendo melanina, razón por la que el nuevo pelo luce grisáceo.

4 tintes de pelo para disimular las canas
Teñir nuestro cabello, es una buena opción para quienes todavía no estamos listas para dejar crecer con libertad las canas, sin embargo, al hacerlo muy seguido dañamos la fibra capilar de nuestro pelo, por ello luce reseco, áspero, aparece la orzuela y el frizz.

No te preocupes, cambia de look con estos tintes para disimular las canas sin tener que retocarlo a cada rato, te aseguro que lograrás quitarte unos años de encima al mismo tiempo que te verás hermosa y mantienes un cabello saludable. Inténtalo, estoy segura que amarás el resultado.

Balayage de marrón metálico con gris
Esta combinación es perfecta cuando apenas comienzan a salir las canas, pues brinda un aspecto muy natural, sobre todo para las pieles morenas.

Balayage aperlado en rubio ceniza
Este tono de cabello es el que usa últimamente la “Diva del Bronx”, queda perfecto en pieles morenas y no necesita tanto retoques para mantenerse hermoso. Además, aporta iluminación al agregar dos mechones más claros a los costados del rostro.

Lavander grey
Es perfecto para cuando el tinte no te dura mucho tiempo porque las canas reclaman tu melena, puedes dejar la base de tu tono natural y degradarlo de medios a puntas, si las canas son completamente blancas, puedes darle mayor intensidad al lavanda. Aunque si tu piel es más morena, yo te recomiendo dejarlo más tenue para lucir radiante.

Cold blond silver
Este tono de cabello llamará la atención a donde sea que vayas, los reflejos blancos pueden lograr que tu look luzca glamuroso.

 

Fuente.BIENESTAR180