Dime qué edad tienes, y te diré qué anticonceptivo debes usar.

Existen dos únicas formas de que las mujeres utilicemos algún tipo de anticonceptivo. Para evitar un embarazo no deseado y como medio para impedir cualquier enfermedad venérea. 

 

Imagen: Ciudadanosenred.

 

Pero, no todas las mujeres podemos utilizar el mismo tipo de anticonceptivo. Por eso, aquí una lista de acuerdo a tu edad, para que empieces a tomar con responsabilidad tu vida intima.

Adolescentes desde los 13 hasta los 19 años. Para ellas lo más recomendable son los preservativos o condones para prevenir las ETS, o un embarazo, incluso el DIU.

 

Imagen: Okdiario.
Imagen: Wikipedia.

 

Maduras desde los 20 hasta los 35 años. Por lo general este tipo de mujeres, ya están planificando su vida familiar, por eso si estas dentro de este grupo las píldoras diarias, el DIU (duración 5 años), inyecciones mensuales o cada tres meses (con progestina) e incluso los implantes subdermicos son los indicados.

 

Imagen: Csps.

 

Lactantes. Para esas mujeres que acaban de dar a luz, por lo que es un tanto delicado el tipo de método, y para que no pierdan la leche los doctores recomiendan aquellos que recomiendan progestina, u otras píldoras diarias.

 

Imagen: Revistaohlala.

 

Pre-Menopausicas, mujeres de los 40 años en adelante. Estas mujeres están empezando a sufrir cambios hormonales, pero aún están ovulando, y para que no pierdan su lívido les recomiendan el anillo anticonceptivo, el DIU cuyo compuesto es el levonogestrel y el uso de pastillas.

 

Imagen: Diabetesjuntosxti.

 

Así que si lo tuyo aun no es cambiar pañales y dar pecho, toma precauciones con algún tipo de anticonceptivo de acuerdo a tu edad. Y si aún no tienes una pareja fija los preservativos es la mejor decisión.