Detalles sobre las personas zurdas que los hacen únicos.

En la actualidad, el 10 por ciento de la población mundial es zurdo. Los estudios indican que el fenómeno es más común en los hombres (13%) que en las mujeres (9%). Otro porcentaje curioso es que el 22% de los gemelos idénticos son zurdos.

Estudios revelan que para los zurdos, es 100 veces más fácil aprender a usar la mano derecha para escribir, que para los diestros aprender a usar la mano izquierda. 

 

Imagen: Pinterest.

 

Los zurdos acceden más fácile a los dos lados del cerebro, algo que no sucede en los diestros. Esto significa que la creatividad es mucho mayor en ellos. También se ha demostrado que hay más personas zurdas cuyo IQ es de más de 140.

 

Imagen: Esmas.

 

Un estudio demostró que los zurdos tienen mayor tendencia a tener vergüenza y sentir miedo de cometer errores. También tienen más dudas a la hora de tomar decisiones, a tener problemas con procesar las emociones, debido a una falta de equilibrio del cerebro.

 

Imagen: Weheartit.

 

Otro estudio demostró que los zurdos tienen más probabilidad de convertirse en alcoholicos, esquizofrénicos o disléxicos.

 

Imagen: Weheartit.

 

Las conexiones del cerebro de los zurdos son más rápidas, por lo tanto, pueden ser más sensibles a diferentes estímulos. 

Los mejores deportistas del mundo han sido y son zurdos, como lo vemos en Maradona, Pelé, Nadal y Messi.

 

Imagen: Google.

 

En 1990 se estableció el Día de los Zurdos el 13 de Agosto, cuando todas las personas que usan la mano izquierda recuerdan al mundo que son minoría, pero deben vivir en un mundo creado para los que usan la mano derecha.

Síguenos en Instagram: ELEMENTOS