Deja de hablar con alguien como castigo o mecanismo de defensa

Cuando discuten con alguien o una persona dice algo que les  molesta suelen expresar su enojo, molestia,  inquietud o reproche privándolos del dialogo para que de esta manera note su incomodidad.

 

 

Imagen: Pinterest

 

 

Es una actitud pasivo-agresiva que muchos utilizan como solución a las peleas, creen que de esta manera lo arreglaran. Sin embargo  solo hace que la tensión incómoda aumente. A Otros simplemente no les interesa ni tienen intención de hablar y menos llegar a un acuerdo.

 

 

Imagen: Pinterest

 

 

Cuando optan por este comportamiento se quiere decir a la otra persona que se cuestione, y al final llegue a ceder a tu favor y darte la razón.  En la realidad a veces funciona, pero no es la forma correcta de afrontar las situaciones. Lo que muestra es la actitud  de un individuo inmaduro, infantil y egoísta.

 

 

Imagen: Pinterest

 

 

También está el otro lado que justifica porque es mejor quedarnos callados en las peleas ante de hablar. Ya sea tu pareja, tu amigo, su compañero de trabajo u algún otro familiar, sus palabras te llegan afectar demasiado. No tiene nada que ver con tu autoestima, más allá si es verdad o  no, te duele por eso prefieren guardar silencio, como un mecanismo de defensa y porque no quieren hacer lo mismo.

 

 

Imagen: Pinterest

 

 

Si bien  a veces es mejor callar en situaciones, cuando nos exaltamos, perdemos en control, nos cegamos de la ira. Se recomienda la mejor vía de solución es la comunicación, porque el silencio agranda las diferencias y aleja a las personas.