Decisiones que las mujeres deben tomar libremente en la vida

Fuente: vix

Muchas veces las mujeres nos hemos sentido presionada o frustradas por no encajar al 100% en el estereotipo que se les fijó para nosotras. La sociedad nos hace creer que estamos obligadas a todas estas ideas y que simplemente la opción de no hacerlas no existe. Pero tienes que darte cuenta , que tú eres libre de decidir si quieres o no a hacer todo esto, deja de pensar en el qué dirán y comienza a pensar en lo que tú realmente quieres.

Aquí te contamos de nueve cosas que no estás obligada a hacer en la vida.

Llegar virgen al matrimonio. Tener relaciones íntimas antes o después del matrimonio es cuestión de una decisión personal.  No tiene nada de malo, así como también si no quieres hacerlo antes. Solo es decisión tuya y los demás deben respetarla.

Fuente: upsocl

 

Casarte. No tienes que casarte ni a los 25, ni a los 30, ni a cualquier edad si no lo quieres, aunque la sociedad lo tomo muy mal. Tranquila no tienes que preocuparte tampoco de encontrar una pareja estable a los 30, tomar una decisión apresurada puede traer consecuencias que luego te arrepentirás.

Tener hijos. La sociedad nos ensaña que el único destino y el gran mérito de la mujer es ser madre. Que solo así estarás completa como tal. Pero no todas queremos serlo, y  también está bien, no tienes que sentirte mal por eso.

 

Fuente: vix

Ser ama de casa. Si quieres formar una familia y todo lo que implica, no significa que aspires a ser ama de casa, puedes desarrollarte en lo desea  y es valido

Usar vestidos. La frase “Las niñas usan vestidos, los niños pantalones”, ahora solo es un mito. Si eres mujer y no te gusta usar faldas ni vestidos no tienes porque ponértelos.

Maquillarte. Si te maquillas o no, eso no te define como mujer.

Usar tacones. ¿los hombres no tienen que usarlo pero nosotras sí? Si no te gusta usar tacones, pues no lo uses, así de simple. Recuerda los zapatos que usas tampoco te definen como persona.

 

Fuente: lamenteesmaravillosa

Ser femenina. Es común escuchar, “Una señorita no debería hablar malas palabras o comportarse de esa forma”. Esa frase está asociada a portarse como una dama, ser  lindas, amables. Lo cual es nadie cubre y realmente tonto. Simplemente ser tú debería ser lo aceptado.

El cuerpo “perfecto”. Los estereotipos de belleza que nos vende no cumplen con la figura estándar de la mujer.  Lo único que tú tienes que preocuparte es de sentirte segura y feliz con lo tuyo. Hacer lo necesario para agradarte y estar sana.

Fuente: culturacolectiva

Síguenos en Instagram: ELEMENTOS