Curiosidades de las personas que viven adaptadas en un mundo de diestros

Anteriormente, era considerado brujería que las personas fueran zurdas. Pero ¿y si solamente eran personas incomprendidas con un ingenio elevado, una mente queriendo ser descubierta y a su vez proactiva?

Los zurdos tienen mucho que ofrecer a la humanidad y luego de tanto tiempo, varios han plasmado su forma de arte por el mundo, siendo aceptados por la sociedad y dejando huella a su alrededor. ¿Quieres saber más sobre los zurdos?

 

Actualmente, 10% de la población mundial es zurda.

 

Estos acceden más fáciles a los dos lados del cerebro, algo que no pasa con las personas diestras, pues poseen mayor capacidad de creatividad que el resto y  también que si IQ es mayor.

Los estudios han demostrado que las personas zurdas tienen mayor tendencia a tener vergüenza y sentir miedo de cometer errores, ya sean pequeños o grandes. Los invade la duda al momento de tomar decisiones.

Además tienen problemas al procesar las emociones y sentimiento, y todo esto es debido a una falta de equilibrio del cerebro, es decir, los hemisferios que lo conforman.

Algo que fue trascendental para los zurdos sucedió el 13 de Agosto de 1990 donde fue establecido ese como el Día de los zurdos, haciendo énfasis en “cuando todas las personas que usan la mano izquierda recuerdan al mundo que son minoría, pero deben vivir en un mundo creado para los que usan la mano derecha”.

 

Así que si eres zurdo, siéntete orgulloso pertenecer a una pequeña cantidad de personas ingeniosas adaptadas a vivir en un mundo de diestros.