Cosas que jamás deberías decirle a alguien que está sufriendo por amor

Tal vez tu intención sea ayudar, pero recuerda el famoso dicho: ‘más ayuda el que no estorba’.

Imagen: caminoconsciente

Nuestro instinto sobreprotector nos hace querer cuidar y evitar el sufrimiento a aquellas personas que amamos y lo primero que intentamos cuando alguien tiene el corazón roto es tratar de consolarla. Pero a veces las palabras que pronunciamos no son las adecuadas y terminamos metiendo la pata y haciendo sentir más miserable a quien ya de por sí se siente pésimo.

Si quieres apoyar a alguna amiga o familiar que está sufriendo por una decepción amorosa, lo mejor será que evites pronunciar algunas frases con las que sólo harás que sienta peor.

Imagen relacionada
Imagen: vix

No serás la primera ni la última

Intentar minimizar lo que está sintiendo comparándola con el resto de las personas sólo la hará sentir que sus emociones no son importantes y que no debería tener el derecho para sentirse como se siente.

No era el mejor para ti

Seguramente es algo cierto, puesto que le ha roto el corazón, pero no por eso ella va a dejar de amarlo de un segundo a otro; déjala que viva su duelo y que poco vaya concibiendo esa realidad.

Imagen relacionada
Imagen: diarioespana

No vale la pena

Pues no, no lo vale, pero con ello sólo sentirá que todo su tiempo y sus decisiones tampoco valen lo suficiente como para ser reconocidas.

Ni que estuviera tan guapo

Si ella lo había escogido como pareja no era por su aspecto físico, sino por cómo se sentía mientras estaba a su lado.

Resultado de imagen para amiga consolando
Imagen: mujerpandora

Ya verás que lo vas a olvidar

El momento tendrá que llegar, pero por ahora ella está sintiendo un dolor ensordecedor, así que lo mejor que puedes hacer es brindarle tu apoyo y dejar que poco a poco se vaya reponiendo de su pérdida.

Tranquila, todo está bien

En realidad para ella no lo está; sólo ella puede saber la magnitud de lo que está sintiendo, no intentes minimizarlo.

Imagen relacionada
Imagen: mundorosa

No deberías llorar por él

Sí, no debería, pero él tampoco debería haberle roto el corazón, pero lo hizo y ahora lo único que la ayuda es sacar lo que siente a través de las lágrimas.

Mira el lado bueno

¿En este momento? Imposible, no existe ningún lado positivo, así que una vez más el consejo es que no la apresures a superar el dolor en cuestión de minutos.

Imagen relacionada
Imagen: shutterstock

Síguenos en Instagram: ELEMENTOS