consejos para aprovechar más el tiempo en casa y aprender un idioma

Además de las diversas plataformas en línea para aprender de arte, ciencia u otras actividades como visitar museos, la app líder en aprendizaje de idiomas nos cuenta cómo aprender más desde casa.

A medida que la gente se organiza para enfrentar la rápida evolución de la situación actual del mundo, de pronto varios se encuentran ocupando el rol de maestros, alumnos y cuidadores de tiempo completo. Dado que las escuelas y universidades están optando por las clases en línea en todo el mundo, los maestros y estudiantes se preguntan cómo podrían aprovechar al máximo el tiempo en casa para seguir aprendiendo.

Con esto en mente, Duolingo se une a la creciente tendencia global de iniciativas para ayudar a aprovechar al máximo este tiempo y nos compartió algunos consejos que tienen como finalidad el intercalar el aprendizaje de idiomas en varias actividades comunes:

El primer consejo es: ¡Calma! Sé gentil contigo mismo, sé gentil con los pequeños que estén aprendiendo distancia o en tu casa y lleva las cosas paso a paso. Estos son momentos estresantes y llenos de incertidumbre, y completar una buena acción al día es más que suficiente.

Ve una película o serie en el idioma que estás aprendiendo. Los alumnos principiantes del aprendizaje de idiomas pueden utilizar subtítulos en español para seguir el ritmo. ¡Los estudiantes de nivel avanzado e intermedio pueden utilizar subtítulos en el idioma que están aprendiendo!

Investiga acerca de un tema que te interese a través de páginas web escritas en el idioma que estás estudiando. Los sitios para niños son geniales para los principiantes. Si tienes un nivel avanzado y quieres algo más complejo, puedes buscar artículos de periódicos o de sitios como Wikipedia.

Cambia el idioma de tu celular al idioma que estás aprendiendo. Ve cuántas palabras empiezas a reconocer y agiliza tu mente recordando los comandos básicos de tu día a día, pero en otro idioma.

Ve videos en YouTube en el idioma que estás estudiando. Los videos para niños son ideales para quienes tienen un nivel principiante. También puedes ver noticias, entrevistas, programas de estilo de vida, programas de cocina y de turismo

Crea una lista de reproducción con canciones en el idioma que estás aprendiendo. En el caso de tus canciones favoritas, anota todas las palabras que entiendas e intenta adivinar las palabras con las que tengas dudas. Y luego de escucharlas por una semana, compara la letra que anotaste con la letra original de la canción.

Date una escapada turística desde la comodidad de tu casa y visita museos de todo el mundo de manera virtual. Museos como el British Museum en Londres, el Musée d’Orsay en París, la Galería Uffizi en Florencia y el Museo Pergamon en Berlín están ofreciendo tours online de sus exposiciones y obras de arte en sus sitios web, mismas que ofrecen descripciones y visitas guiadas en varios idiomas.

Prueba tu destreza y aprendizaje con juegos de mesa que involucren el uso de palabras o frases y juega en el idioma con el que estás aprendiendo. Esto puede aplicar para juegos como Scrabble, ¡Basta! o Scattergories y Ahorcado.

 

Fuente:CC