Consejos de el chef Anthony Bourdain para escoger un lugar dónde comer.

En su libro “Confesiones de un chef”, en su programa de viajes en televisión, así como en numerosos artículos, el chef y presentador de televisión Anthony Bourdain ofreció consejos sinceros sobre toda clase de temas gastronómicos y acá te dejamos algunos de ellos.

Pedir un filete de carne bien hecho tiene riesgos

Una pieza de carne dura que haya en la cocina puede ser guardada para el “ignorante” que la quiere bien cocida, advirtió Bourdain en el mismo texto.

“Las personas que piden su carne bien hecha nos prestan un servicio valioso a aquellos que en este negocio tenemos conciencia de los costos: ellos pagan por el privilegio de comerse nuestra basura. En muchas cocinas, hay una práctica tradicional llamada ‘guardar para bien cocido’… el ignorante que ordena su comida bien cocida es poco probable que note la diferencia entre comida y los desechos”.

El mejor día para comer fuera de casa es el martes

“En términos generales, las cosas buenas llegan los martes: el marisco y el pescado están frescos, la oferta de comida preparada es nueva y el chef, presumiblemente, está relajado después de su día libre (muchos no trabajan los lunes). Los chefs prefieren cocinar para los clientes que vienen entre semana más que para los que acuden el fin de semana y les gusta empezar la semana con sus platos más creativos”, escribió en la revista The New Yorker.

Imagen: Pinterest

La comida de los aviones no tiene salvación

Con frecuencia Bourdain hablaba sobre su repulsión por la comida servida en los aviones. No porque pensara que estaba mal preparada sino porque lo mejor que podías esperar de ella es que fuera mala.

“La comida no puede ser tan buena. Lo mejor que puede llegar a ser es comible, sin importar cuánto se esfuercen. En las condiciones en las que están trabajando, no hay mucho que ellos puedan hacer”.

“Cada alimento sabe completamente distinto a como lo hace en tierra, así que ellos tienen que ser ajustes”, dijo a la revista Travel and Leisure.

Evite los restaurantes con fotos de la comida

Este consejo va destinado a quienes están de vacaciones. Cuando estás en otro país, hay mucho que puedes deducir mirando a la clientela y la presentación del restaurante, escribió en la revista Time.

“Lo ideal es ir a un lugar donde solamente hay clientes locales. No hay fotos de la comida, el menú no está en inglés y hay personas comiendo que dan la impresión de ser clientes asiduos”, recomendó.

No hay problemas con los baños sucios

“Yo solía decir que un baño sucio era una señal de que no deberías comer en un restaurant. He aprendido que la verdad es la contraria. Algunas de las mejores experiencias culinarias que he tenido fueron en lugares que no le daban ninguna importancia a eso. Ellos saben que su comida es buena y eso es suficiente”, señaló en Time.

Imagen: Pinterest