Confirmado, los perros tienen la capacidad de reconocer las malas personas

Cuando quieras saber qué tan confiable es una persona, confía en tu perro.

Un experimento realizado por la Universidad de Kyoto, en Japón, determinó que los perros saben identificar a las personas en las que pueden confiar y en las que no; así entonces, para cuando termines de leer este estudio, lo pensarás dos veces antes de tratar de engañar a tu peludo amigo.

Para llevar a cabo dicho experimento, el equipo de investigadores dirigidos por Akiko Takaoka, utilizaron a 34 canes, los cuales adoptaron diferentes posturas durante el estudio que fue publicado en la revista Animal Cognition.

Gracias a esta investigación se pudo detectar que estos animales saben en quien pueden confiar y en quien no.

Para llegar a dicha conclusión, los perros pasaron por tres pruebas:
En la primera fase se les señaló a los animales un recipiente con comida, al cual acudieron todos; para la segunda etapa, se les indicó un plato vacío, al que también acudieron.

Sin embargo, para la tercera y última fase, los cuadrúpedos dejaron ver su desconfianza, pues en esta prueba, los investigadores les señalaron nuevamente un plato lleno de comida, pero solo algunos pocos decidieron ir al lugar.

El proceso se repitió varias veces, arrojando como resultado que los canes desconfiaban de quienes los habían engañado, mientras que por otro lado, olfatearon a alguna persona que sí les había ofrecido comida, entrando en confianza con este último.

 

 

Fuente:i24mujer