Con imágenes inéditas Thalía mostró cómo es vivir con la enfermedad de Lyme

La vida de los famosos suele verse como un sueño donde derrochan dinero, lujos, viajes y grandes comodidades.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues muchos de ellos han tenido que recorrer caminos muy dolorosos al enfrentarse a graves enfermedades.

En este contexto aparece Thalía, quien ha tenido que superar situaciones complicadas después de que le diagnosticaron la enfermedad de Lyme.

De acuerdo con la entidad médica Mayo Clinic, la afección es causada por la picadura de la llamada ‘garrapata de los ciervos’.

Si no se diagnostica a tiempo puede afectar la piel, el corazón, el sistema nervioso y las articulaciones.

A pesar de que es un padecimiento difícil de tratar, la cantante logró reponerse y ha dedicado esfuerzos para crear conciencia sobre esta afección.

Para muestra lanzó el sitio web Sobrelyme, espacio dedicado para informar sobre los síntomas, el diagnóstico y tratamiento y, por supuesto, para contar su testimonio.

Pero eso no ha sido suficiente para la famosa, pues ahora que es toda una celebridad dentro de TikTok se unió a un reto viral para hablar sobre su condición de salud.

La intérprete de ‘No me acuerdo’ aprovechó el gran alcance que tiene con sus publicaciones para compartir su experiencia con la enfermedad de Lyme.

Con imágenes y con un tono coloquial, Thalia grabó un tik tok donde explicó, a grandes rasgos, las causas de este padecimiento:

«Estas garrapatas se encuentran en áreas boscosas, cuando sales a hacer ejercicio o a un picnic, se te pegan a la ropa y ni si quiera te das cuenta, son chiquititas».

Es una enfermedad silenciosa que puede desarrollar síntomas no específicos; sin embargo, la actriz reveló los signos que presentó:

«Me enfermé muchísimo, casi pierdo la vida. Perdí el cabello, masa muscular, perdí las ganas de seguir adelante».

Pero a pesar de estar viviendo en un situación complicada, afortunadamente logró reponerse gracias a diversos tratamientos y al amor de los suyos:

«Muchos fueron los antibióticos que utilicé por dos años y el cariño de mi familia y de los míos me sacó adelante».

View this post on Instagram

#Thalia

A post shared by Fan de los famosos (@fandelosfamosxs) on

La artista desconoce la fecha exacta en la que se contagió, pero cree que pudo haber sido a finales de 2007.

Hace unos meses confesó en entrevista que hay días en los que se siente fatal, pero siempre trata de levantarse con la mejor actitud:

«Cada hora de mi vida es una lucha contra el Lyme. Algunos días me siento horrible, otros como nueva. Pero independientemente de eso, me intento levantar siempre y entrar con rapidez en mi rutina. El ejercicio, una dieta saludable, un estado de ánimo positivo, mantenerse enfocado y vivir una vida de gratitud son el mejor combo para sobrevivir a la enfermedad».

Su sencilla y entretenida explicación la mantienen como la reina de las redes sociales. Esperemos siga haciendo este tipo de contenido para que más personas conozcan sobre esta enfermedad.

 

 

Fuente:VIX