¿Cómo le digo a mi mejor amiga que su pareja la engaña con otra?

Podría ser un tema demasiado complejo y ocasionar confusión entre decirle la verdad o mantenerte al margen de las cosas, pero si ella es tu amiga o tu mejor amiga, quizás deberías pensarlo dos veces antes de hacerlo.

Imagen: elcomercio

Y no por qué no merezca saber la verdad, sino porque deberías encontrar la mejor manera para decírselo sin quedar mal ante ella o sin perder la relación que también tiene contigo. Antes de optar por decirle la verdad, piensa en cómo se lo vas a decir y qué elementos tienes para decirle algo como eso y toma estos consejos para hacerlo y no quedar como la villana de la historia.

Resultado de imagen para consolando a mi mejor amiga
Imagen: mejorconsalud

Ten pruebas de lo que dices

Por más amigas que sean, debes tener los elementos necesarios para comprobar que lo que le estás diciendo es verdad, pues él podría convencerla de que lo que estás haciendo es una difamación para separarlos y que tú podrías estar enamorada o celosa de él. Lo mejor es que intentes tener pruebas de lo que dices antes de comentárselo a tu amiga.

Imagen relacionada
Imagen: vix

Dile las cosas como son

No le des vueltas al asunto ni trates de adornarle lo que piensas decirle; tampoco es como que se lo vas a soltar duro y de golpe, pero procura tener las palabras adecuadas para no lastimarla más de la cuenta.

Imagen relacionada
Imagen: estadosparaws

Pide apoyo

Si no sabes cómo hacerlo y tienes las pruebas para ello, puedes buscar a otra amiga de las dos o algún familiar cercano a ella para comentarle lo que está pasando y que entre las dos puedan hacerle saber a tu amiga la verdad sobre su pareja.

Resultado de imagen para consolando a mi mejor amiga
Imagen: holadoctor

Evita hablar mal o de más

Cuando se lo hayas dicho, no le digas cosas como “es un pen….” o “te lo dije”, pues ya de por sí la noticia es demasiado dolorosa para ella como para que le eches más leña al fuego.

Resultado de imagen para consolando a mi mejor amiga
Imagen: salud180

Apóyala

Una vez que ella lo haya comprobado y lo confronte, trata de darle el tiempo y espacio suficiente para que lo asimile, pero mantente cerca y que sepa que pase lo que pase puede contar contigo y que estarás para ella siempre.

Imagen relacionada
Imagen: lamenteesmaravillosa

Síguenos en Instagram: ELEMENTOS