Cómo hacer rímel para pestañas con vitamina E: alarga y embellece

Las pestañas enmarcan nuestra mirada, pero también son susceptibles a debilitarse y caerse, fortalécelas de forma natural. Aprende cómo hacer rímel para pestañas con vitamina E: alarga y embellece.

Aunque solemos verlas de forma estética, nuestras pestañas son un escudo protector de los ojos, pues los protegen del polvo y nos ayudan a parpadear cuando algo se acerca a ellos. Su longitud es importante, no sólo para lucir hermosas, sino para cuidar a nuestros ojos y prevenir el ojo seco, por eso es necesario cuidarlas y evitar daños.

¿Cómo hacer un rímel de pestañas con vitamina E?
La vitamina E se ha asociado con beneficios a nuestra piel y cabello, por su poder antioxidante, además de la capacidad para reconstituir los folículos pilosos, propiedades que podrían extenderse a las pestañas, nutriéndolas y fortaleciéndolas.

 

Para aprovechar sus beneficios, prepara este rímel, sólo necesitas:

2 cucharadas de cera virgen de abeja
2 cucharadas de aceite de almendras
2 cucharadas de gel de aloe vera
1 cápsula de vitamina E

Mezcla en un recipiente resistente al calor la cera de abeja con el aceite de almendras y derrite a baño María.
Retira del fuego y agrega el gel de aloe vera; revuelve bien para que se combine.
Deja entibiar y agrega el contenido de la cápsula de vitamina E.
Vierte en un envase de vidrio con tapa. Para aplicar sólo deberás enchinar tus pestañas y, con un cepillo para pestañas, poner un poco de tu rímel casero y peinarlas con él.
Si deseas un tono negro, agrega 1 o 2 cápsulas de carbón activado junto con la vitamina E y revuelve.

El aceite de almendras también es rico en vitamina E, además de ser uno de los grandes aliados de las pestañas, asociado a la capacidad para estimular su crecimiento, pues ayuda a humectarlas, al absorberse rápidamente, dándoles brillo y haciéndolas lucir más largas.

Por otro lado, el gel de aloe vera es rico en aminoácidos esenciales que estimulan el crecimiento del vello, incluyendo las pestañas, pues participan en la formación y estructuras de las proteínas.

 

Si bien no hay evidencia científica sobre los beneficios de la vitamina E en las pestañas, sin duda se trata de un nutriente esencial para nuestro cuerpo.

 

Especialistas de Mayo Clinic explican que sus propiedades antioxidantes protegen a las células de los efectos de los radicales libres, además de ser una vitamina clave para la visión, reproducción y salud de la piel.

 

Consumir alimentos ricos en esta vitamina, es esencial para tu organismo. En cuanto a su uso en las pestañas, expertos señalan que no se considera perjudicial. Eso sí, si notas alguna reacción al usar vitamina E o este rímel, suspende su uso y consulta a tu médico.

¿Cómo evitar daños a los ojos por cosméticos?
Elegir cosméticos con ingredientes naturales y aprobados dermatológicamente, es una forma de prevenir los daños a los ojos, sin embargo, hay otros puntos que debes tomar en cuenta. La American Academy of Ophthalmology, recomienda:

Usa únicamente cosméticos diseñados para su uso en los ojos, evita productos con químicos no probados o agresivos. Esto incluye usar diamantina para manualidades en tus párpados.
De hecho, lo mejor es no usar maquillaje con glitter, pues corres el riesgo de que entre a tus ojos y, además de irritarlos, pueda dañar tu córnea.
Los cosméticos también tienen caducidad, lo mejor es cambiar los cosméticos para los ojos cada 3 meses, pues las bacterias crecen rápidamente en productos líquidos o cremosos.
En caso de infección, no uses maquillaje y desecha aquellos que hayan tenido contacto con tus ojos. Asimismo, nunca compartas tus productos con nadie.

Si vas a estrenar maquillaje, prueba un producto nuevo a la vez para comprobar cómo reaccionas, en especial es importante si tiendes a tener reacciones alérgicas. En caso de una reacción, consulta a tu médico y revisa los ingredientes para evitar que otros productos los contengan.
Para delinear tus ojos, hazlo fuera de la línea de las pestañas, así evitarás bloquear las glándulas sebáceas del párpado superior e inferior.
Evita usar agujas, pasadores, seguros u otros objetos afilados para separar las pestañas si se juntan por el rímel, utiliza un peine para pestañas y cejas.
Desmaquíllate antes de dormir para evitar irritación u otras condiciones. Eso sí, hazlo de forma suave y con productos adecuados, la vaselina es una buena opción, de acuerdo a los especialistas de esta institución.

No uses maquillaje después de una cirugía ocular, al menos que tu médico lo permita. Cuando esto ocurra, deberán ser productos nuevos.

 

 

Fuente:BIENESTAR180