Cómo hacer crema antiarrugas de romero: el mejor aliado para tu piel

A los 20 años empezamos a notar algunas líneas de expresión, pero al entrar a los 30, son más notorias y aunque hay varias cremas antiedad en el mercado, hoy te diremos cómo hacer crema de romero para la piel con el fin de combatir las arrugas y otros signos de la edad como manchas y flacidez.

¿Estás lista para recibir todos los beneficios de la crema de romero? ¡Excelente! Aquí te decimos todo lo que necesitas y las recomendaciones de los expertos.

Cuáles son los beneficios del romero

El romero (Rosmarinus officinalis L.) es una planta utilizada desde la antigüedad que cuenta con diversas propiedades medicinales, entre las que destacan sus efectos antiinflamatorios, digestivos y diuréticos, así lo revela una publicación científica de la revista Elsevier.

Qué beneficios tiene el romero en la piel

Contiene propiedades antioxidantes, astringentes, antiinflamatorias, ideales para pieles sensibles, con acné y celulitis.

Uno de sus componentes es el ácido rosmarínico, que favorece la regeneración celular de la piel y que permiten retrasar los efectos del envejecimiento.

Gracias a su poder antibiótico y antiséptico combate las bacterias y la suciedad pudieran estar presentes en heridas de la piel.

Reduce la inflamación de los músculos y da alivio en lesiones.

Favorece la circulación de la piel por su propiedad descongestiva y desinflamatoria.

Cómo se prepara el romero para la piel

Necesitas:
-Aceite de romero (lo consigues en tiendas naturistas) (7 gotas)

*Si prefieres hacer tu propio aceite de romero: En un frasco deja reposar 10 hojas de romero machacadas con 1/2 taza de aceite de oliva por 15 días.

Tapa el bote y agítalo enérgicamente para que ambos ingredientes se mezclen bien.

Coloca el frasco en lugar oscuro. Pasado este tiempo ya puedes usarlo como aceite de romero.

Cuela la preparación y vacíala en un frasco de vidrio limpio y con tapa.

2 cucharadas de manteca de cacao o crema hidratante neutra (la de bebés es excelente

Preparación:
Coloca en baño María la manteca de cacao a fuego muy bajo y conforme se vaya fundiendo, añádele las gotas de aceite de romero. Deja que se enfríe y colócalo en un frasco de vidrio de preferencia oscuro

Cómo usar la crema de romero para las arrugas

Después de lavar tu rostro por las mañanas, aplica esta crema de romero en las zonas donde tengas más líneas de expresión.

Para una buena absorción del producto, da pequeños toques con la yema de los dedos sobre la piel.

 

Fuente:SALUD180