Claves para ser feliz, según Harvard

¿Crees que ser feliz es complicado?

Encontrar algo que nos llene es algo difícil, o al menos mucha gente cree que lo es. Pero aunque no lo creas, ser feliz es tan sencillo que a veces no lo comprendemos y nos enredamos más. Solemos tener la felicidad ahí, al alcance de nuestra mano, pero no lo ves.

Imagen: Pinterest

El diario el país, publicó un estudio dirigido por el doctor israelí Tal Ben Shahar, experto en psicología positiva. Este estudio determina que muy al contrario de lo que piensa la mayoría, no tienes que ser perfecto para llevar una vida plena y feliz. Es más sencillo de lo que crees y existen 7 claves que te pueden ayudar a descubrirlo.

Aliméntate bien

Por más que quieras cuidar la figura, no desayunar, no almorzar o cenar, afectará tu salud y por tanto, tu felicidad. No empezarás el día con energía, impidiendo que desarrolles bien tus actividades rutinarias.

Agradece

Sé agradecida, por cada día de vida, por lo que tienes y por lo que has aprendido. Una gran forma de ser feliz es valorar lo que se tiene alrededor de uno.

Imagen: Pinterest

Experimenta

En viajes o algún curso que te interese. Comprar objetos materiales te da una satisfacción momentánea, pero las experiencias nuevas, esas no te las quita nadie. El 75% de las personas en el mundo, se siente más feliz viajando o iniciándose en algún curso.

Se asertiva

Di las cosas que te incomodan o te molestan pero no de una forma agresiva ni pasiva, sino de una forma en la que se puedan resolver los problemas, ósea asertivamente. Aprender a decir y reconocer tus emociones ayuda a que seas feliz y no te acumules de malos sensaciones.

Imagen: Pinterest

Ten zapatos cómodos

Aunque no lo creas, los zapatos son una parte importante en nuestra vida, no solo porque nos protegen, sino porque si nos incomodan estaremos de mal humor y la sensación de fastidio te durará hasta que llegues a casa a quitártelos. Así que invierte en zapatos cómodo y si no lo son, por más bonitos que se vean, diles bye bye.

Sé amable

Aunque te bromeen diciendo que eres la mujer más amable del planeta. Ser amable y regalar una sonrisa ayuda a mejorar tu estado de ánimo. La amabilidad se contagia y mejora la conducta en la vida.

Imagen: Pinterest

Ámate

Asume que te ves bien y concientízalo. Te sentirás más conforme contigo mismo al pensar en lo bien que te ves. Así que no esperes que te lo digan, mejor empieza a creerlo.

Enfrenta tus miedos

Mientras más excusas pongas, más ansiedad y tensión tendrás. No evites un problema, mejor enfréntalo. Sí, no es fácil pero a la larga te darás cuenta de que ya no está la sensación de presión ni angustia.

Imagen: Pinterest