Cinco maneras de motivarse uno mismo.

La motivación está de moda ¿Por qué razón? Sencillo, quien no tiene motivación por lo que hace o desea no conseguirá resultados exitosos, pero aquí cinco maneras para conseguir la motivación uno mismo.

Encontrar lo que realmente nos apasiona. Este quizás sea el paso más importante, saber qué es lo que en realidad nos corta el aliento al hacerlo, eso donde el tiempo transcurre y ni siquiera nos percatamos pues lo hacemos con mucha pasión. Lo que se podría llamar como Motivación intrínseca: es aquella motivación que sentimos por el placer de realizar algo.

Es importante que escojas tu vida en base a lo que te gusta hacer, puesto que estarás más motivado.

 

Imagen: Weheartit.

 

Siempre piensa en positivo. Toma en cuenta que tus pensamientos siempre van a influir en cómo afrontar cada paso que des. Si enfrentas tu día con una imagen positiva de las cosas avanzaras siempre hacia tus metas. De qué serviría pensar con mala vibra, solo desgastarías tu mente y tu motivación se iría de picada al suelo. Nunca subestimes el poder que tienen tus pensamientos.

Imagínate cada día logrando tus metas. Es un truco psicológico, visualizarte cumpliendo tus metas es una forma de animarte a que luches más por ellas. Cuanto más y mejor sepas imaginar ese momento, más motivado te mantendrás.

 

Imagen: Recetasparaadelgazar.

 

Prepara tu mente para estos momentos de bajón. Sí, tienes que estar consiente que las dificultades y el miedo estarán presente, solo debes afrontar tu enemigo interno con valentía y manejar esos momentos, por eso una actitud positiva te posiciona mentalmente ante cualquier adversidad.

Haz una lista de las razones por las cuales deber estar motivado, es el antídoto perfecto para las escusas, la pereza y los secuestros mentales. Hay personas que toman la motivación pensando en su familia o seres queridos, otros en ellos mismos, etc… haz una lista de todas esas cosas y personas por las cuales quieres lograr tus metas, siempre estarás tu presente, pues todo debe ser por tu propio bien.

 

Imagen: Weheartit.