Características de una persona con baja autoestima. ¿Te suenan familiares?

Tener una autoestima baja, nos impide lograr muchas de nuestras metas o deseos. Y si no reconocemos qué tan grave puede ser, esto nos puede hacer sufrir, generando en nosotros sensaciones de poco valor, incluso nos llegamos a sentir así. Nuestra vida solo se rodeara de pensamientos negativos y fracasos, que en su mayoría son creados por nuestra imaginación.

Creen que son poco importantes. Muestran signos de incredulidad cuando alguien se atreva a decirles que les gusta, no lo creen por más que se les diga. Recuerda que siempre habrá alguien a quien le gustes tal cual y como eres, incluso por lo que crees vale poco “según tu”.

 

Imagen: Google.

 

Se desanima fácilmente, piensan que todo saldrá mal. Son personas pesimistas, utilizan frases como “No va a funcionar, tengo miedo, ¿qué pasa si sale mal?” por eso tienen dificultades para tomar decisiones, ya que siempre dudan y nunca se arriesgan a tomar nuevos caminos. Recuerda que una mente positiva atrae buenas vibras, piensa de está manera y así será. 

 

Imagen: Google.

 

Piensan que causan una mala impresión. Consideran que su ropa no se les ve bien, que caminan mal, que su voz no es agradable, que su cabello es rebelde y que todas las miradas se centran en ellos. Primero, no eres el ombligo del mundo, y segundo no tienes porqué caerle bien a todos, basta con ser como eres y quererte tu lo suficiente para que los demás te tomen la misma importancia. 

 

Imagen: Google.

 

Se alegran por los errores de otros. Cada vez que alguien se equivoca se sienten menos inútiles por lo que sienten bienestar de que a otros les vaya mal. Muy mal hecho, cuando se siente así se debe trabajar mucho en este tema, no puedes quitarle valor a los demás solo por sentirte cómodo tu. 

 

Imagen: Google.

“Sólo reconociendo nuestro nivel de autoestima, podemos elevarla y mejorar nuestra vida”.

Síguenos en Instagram: ELEMENTOS