canciones que cantas por toda la casa y demuestran que eres una señora

Ya no tienes 15 años, querida… 38 canciones que cantas por toda la casa y demuestran que eres una señoraSupongamos que estás en la fiesta, en confianza, con tus mejores amigos, es hora de bajar la guardia, dejar de lado las apariencias y si él o la más señora de la fiesta decide apoderarse de la playlist, este primer paso generalmente siempre comienza con: la controversial Gloria Trevi, casi siempre es bom bom bom bom borobombom bom bom “Dr Psiquiatra”

En realidad esta es una gran canción para romper el hielo en cualquier situación, pocos pueden resistirse a corear esquizofrenicamente el coro de esta canción. Aunque de Gloria Trevi también existen las alternativas: “Con los ojos cerrados”, para las y los dolidos ,o “Todos me miran” si están dispuestos a todo.

Llegó el tiempo de darle espacio a los copetes abultados, camisetas largas y colores neón: ¡Pongan las de Flans! Y en señora empoderada cantemos juntos ¡No-con-tro-les-no-con-tro-les!

Claro que “Bazar” es otro rolón que toda señora que se respeta se sabe. Y ya entrados en los mayónes y leotardos, ¡¡Que pase “Besos de Ceniza” de Timbiriche!!

Y de una vez, “Corro vuelo me acelero”.

Para las señoras de Satélite les tenemos: ¡Papiripau! “Cuéntame” de Lucero, nuestra chispita que nació siendo señora.

Y para las señoras locochonas, ¡Que pase Alejandra Guzmán, con su infalible, “Eternamente Bella”!

Pero, “Hacer el amor con otro” o “Hey güera”, también son himnos.

Y para la señora bilingüe, te manejamos la rola empoderante de los noventas, “Short short men”, para el exnovio, para el exesposo, para el amigo…

Shania Twain no podía faltar, ni el menos señora del mundo se puede resistir el sexy ritmo y frase “Man I fell just like a woman”

Aprovechando el ingles, es hora de darle play a “Never gonna give you up” de Rick Astley.

Y así hemos llegado con las rolas de señora que cantan sus galanes, empecemos con hablame de ti, “Bella Señora” de Emmanuel.

Y sigamos con el ídolo, el padre de todos: ¡Chayanne! Puede ser “Torero” o “Fiesta en América” o “Salomé”

Por su puesto que es hora de poner a Miguel Bosé, yo seré… “Amante Bandido”

Y se vale poner “Nena”, con o sin Paulina Rubio.

Llegó la hora de Luis Miguel ¿Cuál es la favorita de las señoras? Debe ser una balada, pero estamos en mood de fiesta, así que se queda “Si no supiste amar”

¿Qué sería de una señora sin JuanGa y viceversa? Nada. Dentro de las favoritas de tus tías están: “Querida”, “El Noa Noa” o su épico dueto con Rocío Dúrcal, “Dejame vivir”

Y ya con la garganta y el cuerpo más suelto es hora de poner las bailadoras, con o sin pareja, señora que se respeta canta la de los senos de hombre. ¡Señoras y señoras, con ustedes: “Que bello” de la Sonora Dinamita!

¡Démosle cabida a las mejores interpretaciones de Selena, la reina del TexMex interpretando “Amor Prohibido” o “Bidi bidi bombom”!

Sabemos de estos gustos culposos de señora, los guardaremos en secreto, te llames como te llames…

Y para cerrar con broche de oro las canciones guapachosas, realicemos un movimiento de cuello al estilo de Alicia Villarreal y Limite, “Te aprovechas”.

Ahora si, no hay salida señoras, vamos a pasar el estandarte a las grandes señoras, ha llegado el momento de las que conocemos porque les gustaban a nuestras tías.
“Olvidame y pega la vuelta” de Pimpinela es una canción que no solo nos saca lo señora, también no saca el actor o actriz esquizofrénico que llevamos dentro.

Aprovecha el ritmo pegajoso y pon “Celos”, puede ser la de Fanny Lu, pero señora que se respeta sabe que Daniela Romo es su mejor intérprete.

Señora dejada, señora sumisa, Yuri es especialista en estas canciones, sin duda, “La maldita primavera” es un clásico, pero, “Es ella más que yo” o “Detrás de mi ventana”, son canciones que todos nos sabemos y tristemente las cantamos con sentimiento.

El paso obligado es a Lupita D’alessio, súbele a “Mentiras” y recita todo el clásico monólogo de “Mudanzas” ¡Tranquila y pacificadora pero al mismo tiempo irreverente y revolucionaria!

Ahora si, llego lo que estabas buscando cuando abriste esta lista: Amanda Miguel, “Así no te amara jamas”. Esta canción es capaz de convertir a cualquier dama o caballero en un verdadera bestia del resentimiento.

Finalmente para cerrar con broche de oro ¿Me estas oyendo inútil? Claro que sí, “Rata de dos patas” de Paquita la del Barrio.

Pilón: Nos cuesta aceptarlo, pero todos nos sabemos esta, y nos gusta. “Señora de las cuatro décadas” de Ricardo Arjona.

 

Fuente:CC