¡Bob Esponja y Patricio Estrella son reales! Científicos los encuentran en el fondo del mar

¡Atención, fans de Nickelodeon! Bob Esponja y Patricio Estrella sí existen en la vida real y fueron descubiertos en una expedición marina realizada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

Los especímenes fueron descubiertos a 1885 metros de profundidad sobre la ladera del monte submarino Retriever, aproximadamente a 322 kilómetros de distancia de Nueva York. Su aparición hizo sonreír al grupo de exploradores, quienes de inmediato los ligaron con la serie animada.

De acuerdo con los científicos de NOAA, las criaturas marinas fueron descubiertas por un robot sumergible controlado de manera remota desde el buque de exploración Okeanos Explorer, que se encargó de fotografiarlas.

La imagen fue compartida en Twitter por el investigador Christopher Mah, quien no pudo evitar la comparación con los dibujos animados.

Normalmente evito estas referencias… pero WOW. ¡Bob Esponja y Patricio en la vida real!

– Christopher Mah

En la imagen se aprecia una pequeña estrella de mar rosada (de la variedad Chondraster) junto a una esponja de mar amarilla (de la variedad Hertwigia). Esto inevitablemente evocó a la caricatura de Nickelodeon.

Pensé que sería divertido hacer la comparación. Como biólogo que se especializa en estrellas de mar, la mayoría de las representaciones de Patrick y Bob Esponja son incorrectas.

– Christopher Mah

Según los especialistas, existen más de 8500 especies de esponjas, pero muy pocas se parecen a Bob Esponja. Por eso este descubrimiento es algo especial. Cabe destacar que, aunque el hallazgo parece tierno, en realidad no lo es, pues la estrella marina que aparece en la imagen es carnívora y, probablemente, estaba lista para comerse a la esponja. Esperemos que esto no haya ocurrido y, en cambio, fueran al Crustáceo Cascarudo por unas deliciosas krangeburgers.

 

Fuente:OKChicas