Björk, Nicole Kidman y Willem Dafoe juntos en una llamativa película de terror. Será un mito vikingo

Del director y guionista de The VVitch y The Lighthouse, la historia seguirá a un príncipe vikingo. La cantante de Islandia tendrá un papel llamado «La Bruja Eslávica».

En los últimos años, este querido género ha extendido sus alas de manera considerable. Ya no solo escuchamos de películas repletas de sustos de saltos, exorcismos y fantasmas, que son a lo que nos tiene acostumbrados. Algunos de los cineastas más talentosos de la actualidad están trabajando en este formato, consiguiendo resultados muy llamativos.

Gente como Jordan Peele han convertido el cine de terror en un vehículo para hacer comentarios y crítica social, mientras que otros como el muy laudado Robert Eggers, lo han llevado a dimensiones artísticas que no se habían visto antes.

Es este último quien nos convoca hoy. Eggers se hizo un nombre con la atmosférica y perturbante «The VVitch», un relato sobre brujas y el lado oscuro de la religiosidad fanática, ambientadas en los primeros años de la Norteamérica recién poblada por descendientes europeos. Esta fue seguida por «The Lighthouse», un relato que también tomaba una historia ambientada en el pasado y la llenaba de simbolismos extraños, además de muchísimo humor.

Ahora páginas como Indiewire están anunciando lo nuevo de este visionario director. Se trata de The Northman, una historia ambientada en la Escandinavia del siglo X.

El elenco es tan fulgurante como el de las producción anterior, pero a diferencia de los dos personajes únicos de The Lighthouse, esta nueva película contará con varios personajes. Estos serán interpretados por nada menos que Willem Dafoe, Nicole Kidman, Alexander y Bill Skarsgård, además de nada menos que la mismísima Björk, quien tiene asignado un enigmático rol titulado «La Bruja Eslávica».

Algunos de los sets construidos para la película ya han sido enseñados por internet. Nos muestran aldeas del pasado capaces de transportarnos. Es una notable película que no nos podemos esperar al momento de su estreno. Con un elenco como ese, no puede ser nada más aparte de una notable producción.

 

Fuente:UPSOCL