Beber alcohol podría ayudarte a aprender un nuevo idioma

Ha llegado el momento de unir tu gusto por la cerveza con ese deseo que siempre has tenido de aprender un nuevo idioma.

Imagen: metrolatam

Entre más edad tenemos, nos sentimos más torpes para aprender nuevas cosas, sobre todo un idioma nuevo, pues nos genera demasiada ansiedad el hecho de exponernos a hablarlo y sentir que nadie nos entiende o que no somos lo suficientemente inteligente para aprender por lo menos lo básico.

Imagen relacionada
Imagen: bajadalibre

Pero un estudio ha comprobado que beber alcohol puede ayudar a que sueltes la lengua para poder hablarlo y expresarte de manera más fluida. Dicho estudio, realizado con un grupo de 50 germanos que pretendían aprender holandés, consistió en darles una cerveza con un grado no mayor al 5% y después de beberla tendrían que entablar una conversación con un nativo holandés.

Sólo la mitad del grupo recibió un tarro de cerveza con alcohol, mientras que la otra mitad no ingirió ninguna bebida alcohólica. Después de un periodo de tiempo, ambos grupos comenzaron a conversar con dos holandeses sin que ellos supieran quienes pertenecían a cuál grupo.

Resultado de imagen para bebiendo cerveza
Imagen: somos2dviaje

En los resultados se obtuvo que aquellos que habían bebido cerveza tuvieron una conversación más fluida y propia que aquellos que no consumieron ni una gota de alcohol, calificándolos así como más aptos para aprender y expresarse en un nuevo idioma.

Aunque holandeses nativos calificaron con un mejor desempeño a quienes habían bebido cerveza, los sujetos no se percataron de sus habilidades para comunicarse en el nuevo idioma. Los investigadores de dicho estudio determinaron que la fluidez de los participantes se debió a que el alcohol inhibe el miedo y la ansiedad de relacionarse con otras personas, además de aumentar los niveles de confianza en sí mismos por lo que consumir alcohol en dosis bajas podría ser la solución a que aprendas y hables un idioma de manera mucho más fácil.

Resultado de imagen para bebiendo cerveza
Imagen: wsimag

Síguenos en Instagram: ELEMENTOS