Así se visten las mujeres exitosas de hoy

Sophia Amoruso le puso nombres a las mujeres con éxito, Girlboss. Mira cuál es su dresscode y toma el poder.

Existen mujeres exitosas que han ganado notoriedad por su manera de vestir y otras han conseguido se célebres por sus logros profesionales. No hay persona que no tenga un modelo a seguir en ambos casos. Pero cuando estas dos fuerzas se encuentran la inspiración se multiplica.

Así como ha cambiado la idea del éxito a lo largo de los años, también ha evolucionado la imagen que tenemos de cómo debe lucir una mujer líder.

Hoy la mayoría de las CEOs, emprendedoras y modelos a seguir son millennials eso significa comodidad ante todo, no logo, siempre listas para Instagram y armarios con conciencia. Pero también siguen siendo roles a seguir aquellas que en otras décadas ya profesaban el Girl Power, (¡Hola, Victoria Beckham!)

Estas son las caras del éxito hoy y así es el estilo de cada una:

Whitney Wolfe, CEO de Bumble:
Esta reina de las aplicaciones de citas es una de las personas más poderosas de Sillicon Valley. En un ambiente dominado por hombres, Wolfe hace frente con un estilo muy femenino, en el que predominan los vestidos, dejándole espacio a trajes sastre para momentos importantes.

Emily Weiss, CEO de Glossier:
El estilo sofisticado pero a la vez relajado de Weiss es la mejor imagen que su über exitosa marca de cosméticos puede tener. Sabe elevar un look básico con zapatos que gritan éxito, así como también luce cómoda y cool en mocasines o playeras.

Victoria Beckham, directora creativa de Victoria Beckham
Ya desde mediados de los 90, Posh Spice predicaba todas las razones por las que las mujeres tenemos el poder. En aquella época lo hacía ante un micrófono, en minifaldas y stilettos. Hoy su influencia sigue estando vigente y su nombre lo seguimos asociando al éxito. Si alguien ha sabido reinventarse, tanto profesionalmente como estilísticamente, ha sido Beckham. Una referencia inspiradora de cómo asumir el cambio (la única constante en la vida) y vestirse acorde para conquistar nuevos retos.

Mónica Sordo, diseñadora de joyas:
La diseñadora venezolana tiene un estilo ecléctico en el que mezcla muy bien texturas, estampados y volúmenes, así como piezas clásicas con accesorios llamativos como los suyos, dándole mucho protagonismo a marcas latinoamericanas. Una de las mujeres exitosas de hoy a la que seguirle los pasos.

 

Fuente:VOGUE